Fernando llega al restaurante de ‘First Dates’ muy elegante y con las ganas de conocer a la mujer con la que le emparejarán para ver si se trata de la persona con la que quiere mantener una relación en pareja. Es un auxiliar de geriatría zaragozano que siempre ve el lado bueno de las cosas. Para él, no hay nada oscuro y tiene muy buena filosofía de vida.
De hecho, Fernando, además de ser auxiliar de geriatría, es voluntario en la ‘Asociación Española contra el Cáncer’ (AECC). Así lo cuenta el soltero a Carlos Sobera: “Voy a la radioterapia y quimioterapia para estar con la gente. Hablas con ellos, los animas…”. Además, declara que es una persona a la que siempre le gusta ayudar a la gente “sin pedir nada a cambio”.
“Me considero normal. A lo mejor, la gente no me ve normal, pero soy una persona normal. De mi edad, chapado a la antigua… pero vamos, que soy una persona normal y corriente”, detalla el soltero a las cámaras del programa.
Tras la pérdida de su anterior pareja hace ya 12 años, el soltero ha intentado rehacer su vida. Aunque sin éxito, por eso ha acudido al restaurante del amor para dar con una mujer que sea “igual que él”, aunque ligeramente “distinto”, que le guste la música o viajar.
Carlos Sobera, en cuanto escucha todo lo necesario para que Fernando vuelva a confiar en el amor y caiga rendido ante una mujer, se dirige a las puertas del restaurante para dar la bienvenida a Paula, quien será la cita del soltero en ‘First Dates’. Es una técnica de atención al cliente de Gerona y se considera como una persona que “vive intensamente los momentos” y las expresa como tal.
“Paula me parece una tía fenomenal. Físicamente está muy bien”, cuenta sin tapujos Fernando a las cámaras del programa. En cambio, en cuanto el soltero le dijo a su cita que era de Zaragoza, Paula se vino abajo porque tuvo muy malas experiencias con otro maño.
Una vez en la mesa, tanto Fernando como Paula tienen el momento perfecto para conocerse más a fondo y, quien sabe, ver si consigue salir la llama del amor en el restaurante.
Sin embargo, por parte de Paula, que su cita sea maño, le ha influido mucho en la forma de ver a la otra persona. “Muy mayor para mí. Físicamente, lo he visto muy mayor para mí. Es así”, cuenta entre risas Paula a ‘First Dates’. Además, no le ha gustado nada que Fernando comparta piso con otras personas.
De hecho, en medio de la cena, Fernando le pregunta qué le está pareciendo él como persona. La soltera, responde: “No sé. Igual te veo muy serio para mí…”.
Ni siquiera el momento que han tenido después de cenar en la sala privada del restaurante ha servido para que finalmente Paula consiga encontrar esa chispa necesaria en Fernando. Por lo tanto, sobre si tendrán una segunda cita, tanto Fernando como Paula tratarán de encontrar el amor por su propia cuenta.