Pilar Rahola enumeraba en 'Todo es mentira' los motivos por los que Carles Puigdemont se siente indignado contra Pedro Sánchez cuando José María García-Margallo explicaba por qué "no se podía aplicar" la Ley de Amnistía. El intercambio de opiniones entre los colaboradores del programa terminaba en un cruce de reproches en el que Rahola asegura que se habría intervenido para que no diese una conferencia en Ecuador.
"Si el poder judicial lo hubiesen colonizado más de lo que lo intentaron colonizar, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no lo hubiese dejado pasar", aseguraba Margallo sobre la Ley de Amnistía, aunque Pilar Rahola discrepaba con un "veremos".
"La separación unilateral no lo ha reconocido ningún país. Y hay 193", insistió Margallo. En ese momento, Rahola aseguraba que él se había dedicado a "llamar a todos los países amenazando, incluyendo Israel. Diciendo que 'Si reconocéis a Cataluña, os vamos a fastidiar con Palestina'. Llamasteis a todo el mundo. Hicisteis horas extras para cargaros el procés. Por tanto, no me hables de que Europa no quería. España puso todo lo que pudo para abortarlo", acusó la catalana. Rahola no terminó ahí. "¡Si hasta me fastidiaste a mí!", le dijo a Margallo. La colaboradora de 'Todo es mentira' asegura que Margallo también habría llamado para evitar que ella diese conferencias.
Margallo no se escondió en que él había hecho todo lo posible "dentro de la legalidad para que el procés no se llevase a cabo", y sobre el presunto veto a Rahola, se explicó así: "Eso fue en una conferencia en Ecuador en que quien estaba entonces a los mandos, pero yo le ratifiqué después, creí que ibas a hablar de la independencia del procés" y reconocía que era "absolutamente verdad".
"En el momento en el que llamáis a embajadores para que yo no hable, lo que estáis es coartando la libertad de expresión", se quejó Rahola, que además aseguró que el de ella no era el único caso. "Lo que había desde la Generalitat era un interés en explicar procés y nosotros lo que explicamos era que no era así", defendió Margallo. Rahola, no obstante, finalmente dio esa conferencia en Ecuador.