Un experto en sectas, sobre los supuestos fenómenos paranormales sufridos por las monjas de Belorado: ''No me creo nada de ellas''

Hace poco, las exmonjas de Belorado denunciaron en varios medios que habían sufrido en sus propias carnes fenómenos paranormales que les hicieron abandonar el monasterio de Derio. Ruidos inexplicables, objetos voladores, bebés que lloraban, luces que se encendían y se apagaban son algunos de los fenómenos de los cuales las monjas aseguran haber sido testigos.

Las monjas han asegurado que tomaron la decisión de abandonar la Iglesia al advertir la presencia de Satanás en el convento y también afirman que varios exorcistas les aconsejaron que abandonasen el lugar. Pero, al parecer, se realizaron investigaciones y procedimientos según el ritual de exorcismos y el informe concluyó que no constaba la certeza de estos fenómenos.

Para conocer a fondo todo lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Luis Santamaría, investigador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, quien nos explica si se cree o no que las monjas se fueron de Derio por la presencia de Satanás.

''De estas mujeres no me creo nada, desde el principio hemos asistido a una sarta de mentiras, falsedades...En la fe católica entra la existencia del demonio y que en ocasiones extraordinarias pueda hacer cosas así, eso sería verosímil, pero si lo dicen ellas...'', comienza dando su opinión.

''Lo que han hecho, en lugar de agarrarse a la Iglesia en la lucha contra el demonio, se han salido, entonces el demonio gana 1-0 si ellas se van'', y añade: ''Es todo un despropósito, aprovechan para ir apareciendo, para intentar hacerse las víctimas y siguen dando muestras de un proceder errático'', carga contra las monjas.

El experto también se ha pronunciado sobre los exorcismos que las monjas aseguran que han ocurrido: ''Cuando hay cosas de estas se procede a bendecir el lugar, pero que digan que tres exorcistas le recomendaron irse de ahí, es todo una historia. La fuente es tan poco fiable que partiría de no hacer caso a nada de esto''.

''Es posible porque a lo largo de la historia de la Iglesia siempre ha habido testimonios de que los monjes y las monjas son las que más atacadas son por el demonio. Es algo casi normal en la historia de la Iglesia, pero ahora bien, que ellas si han experimentado algo de esto lo que hagan sea salir de la Iglesia dando un portazo y asociando lo del demonio a otras cosas...'', finaliza el experto sobre actuación de las monjas.