En Utrillas, Teruel, Nacho Medina ha encontrado a uno de los protagonistas del nuevo programa de 'Callejeros'. En la búsqueda de gente de récord, el equipo ha dado con el gallego Roberto Rodríguez, que se ha desplazado hasta este pueblo para competir en la liga de los hombres más fuertes de España.
Todo empezó con un reto que le propuso un youtuber y que terminó viralizándose: consistía en romper una sandía y desde entonces se le conoce como 'el hombre récord Guinness rompiendo sandías'.
Pesa 157 kilos y como seis veces al día, aunque a veces siete. Ingiere más de un kilo de pan diario y se gasta una media de 800 euros mensuales en su dieta.
Aprovechando su participación en el concurso, Roberto se enfrentaba a algo más: a mejorar su propio récord Guinness. Para ello iba a tener que superar su propia marca. Nuestro entrevistado tenía el récord en 39 sandías en un minuto, pero se topaba con algo inesperado.
Las sandías recibidas para el reto estaban especialmente duras: "Demasiado duras para hacer el récord. En caso de intentar, de probar, lo más probable es que me rompa algo de la mano", explicaba. Así que se disponía a hacer un mini récord junto a otros participantes: ver quién rompía más sandías en 10 segundos.
Roberto rompía nueve sandías en ocho segundos y se animaba a romper una décima con la cabeza. Tras celebrar lo que acababa de ocurrir, insistía: aquellas sandías no eran aptas para el reto y, por seguridad, no iba a competir con el resto de compañeros para evitar lesiones.