La historia de Rubén Roldán: así alcanzó su récord Guinness en parkour con una sola pierna

En el nuevo programa de 'Callejeros', en el que Nacho Medina ha recorrido el país buscando a gente de récord, Rubén Roldán ha sido uno de los protagonistas. Vive en Rincón de la Victoria, en Málaga, y tiene un récord Guinnes en parkour.

"Aquí es donde empezó todo, el principio de mi sueño", ha contado al equipo del programa al encontrarse en una de las plazas de la localidad. Hace dos meses, en Italia, concretamente en Milán, conquistó un récord Guinness de parkour: "Enganchado a la pared, saltas 180 grados para volver a engancharte a la otra pared. El reto consistió en hacer el mayor número de saltos consecutivos", ha explicado.

La particularidad de Rubén es que le falta una pierna, algo que él no ve "como una discapacidad": "Realmente una discapacidad no te hace ser más o menos capaz, realmente la capacidad depende de ti".

El accidente en el que perdió la pierna

Rubén empezó a hacer parkour con 12 años y fue con 9 años cuando perdió la pierna. Tuvo un accidente en su casa de campo con un tractor: "Estábamos arando la tierra y hubo un problema, me pilló la pierna. Finalmente, tras varias operaciones, tuvo que amputarse", ha recordado.

Desde que tomó la decisión de adentrarse en el parkour, siempre contó con el apoyo de sus padres y amigos: "Al principio les daba un poco de miedo el hecho de verme saltar, pero siempre me han apoyado. Ha sido lo que me ha hecho feliz y ellos siempre han querido lo mejor para mí".