Este jueves, 'Horizonte' ha contado en plató con la presencia de Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama. Tras hacer un repaso de toda la actualidad que involucra al empresario, el invitado ha desvelado en directo varios episodios que ha vivido recientemente junto a él.
"La gente en la calle se hace fotografías con él, incluso le aplauden, hacen miles de cosas", ha comenzado. "Es más, tengo que contar una historia preciosa que tiene que ver tristemente con el tema de Paiporta y de Valencia, de la DANA. El pasado domingo se llevó a cabo un festejo. La gente coreaba 'Aldama, Aldama, Aldama presidente'", ha contado.
Ha sido entonces cuando Iker Jiménez le ha preguntado qué es lo que ocurre cuando va con él por la calle: "Se hacen fotografías con él. Ha captado la esencia del hartazgo de la ciudadanía, eso es muy importante. Toda la gente se le acerca, y le dice 'sigue, continúa'. La variedad de gente que ve como ídolo a Víctor de Aldama es muy amplia".
Acto seguido, Ramón Bermejo ha compartido la anécdota que ha vivido con él la mañana de este jueves: "Estaba la gente acercándose, la gente se le ha echado encima. Pidiendo que se hiciera fotos, pidiéndole que haga más empuje. Le dicen que es el único que puede desbaratar esta situación".
"Alucinante", ha reaccionado el presentador que no ha dudado en preguntar si, por el contrario, ha tenido algún problema o episodio desagradable. "Ninguno, todo lo contrario, es curioso", ha sentenciado el portavoz de Aldama.
Previamente, Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación, ha mostrado en directo el documento que Víctor de Aldama entregó como prueba este miércoles ante el Tribunal Supremo. El colaborador ha mostrado "el documento del piso de la discordia". Un documento en el que Ábalos firmó el piso de 1,9 millones de euros en el Paseo de la Castellana a cambio de la adjudicación de varios contratos millonarios por parte del Ministerio de Transportes, del que él era titular.