Logo de cuatro
cuatroLogo de Horizonte

Horizonte

cuatro

Nacho Cano y su abogada, en el plató de 'Horizonte': "No me he encontrado un caso similar en toda mi carrera"

Nacho Cano se ha sentado en el plató de 'Horizonte' con su abogada Elena Fernández, en medio de la investigación por la presunta contratación ilegal de becarios para su musical 'Malinche'.

El exmiembro de Mecano hacía un resumen breve sobre el caso y todo lo que ha pasado en los últimos meses, mientras su abogada asegura que "nunca" se ha encontrado un caso similar en toda su carrera: "Ni yo ni nuestros compañeros de despacho ni otros despacho, esto lo hemos consultado, no ha existido nunca. Empezamos a tirar el hilo y a invertigar y vimos que no hay casualidades, si no que hay una serie de irregularidades que no son normales, de las que tenemos constancia".

El productor musical tiene claro que es casualidad que la jueza que lo investiga sea la misma que investiga también al novio de Isabel Díaz Ayuso: "Hay una manera de darlo a dedo. La jueza está, igual que en el caso de Ayuso, nombrada a dedo porque está en toda la trama que tiene esta gente, donde está el ministerio del Interior, la policía,... esto es una trama, este país está en una corruptela total ahora mismo. El que cree que esto se está haciendo primero "porque necesitan cortinas de humo" y segundo porque es "amigo de Ayuso".

La abogada de Nacho Cano: "Hemos acreditado, desde que lleva abierto el procedimiento, que no hay nada"

"Hemos acreditado, a lo largo de todo este tiempo que lleva abierto el procedimiento, que no hay nada, ni delito de tráfico ilegal de personas ni hay delito contra los derechos de los trabajadores", explicaba su abogada, a lo que Nacho Cano quería apuntar algo: "Lo ha acreditado una subdirectora de trabajo".

Su abogada quería dar más detalles para terminar: "Todo esto se inicia con una denuncia de Lesly ante la policía de Leganitos el 11 de enero de 2024 y una denuncia posterior el 19 de enero. Ella cuenta unos hechos, pero los mismos hechos que cuenta son los que cuenta en Fiscalía y que se archivaron las actuaciones. Y la policía mantiene abierto un atestado durante seis meses con seguimientos, mirando las redes sociales,... cuando todo está desde el principio acreditado. A parte de un concepto de legislación erróneo, la propia policía, y es que utiliza una normativa que ya no está en vigor porque la entrada de cuqluier persona puede hacerse como turista y luego, en el plazo de los tres meses, pedir la autorización por estudios y es lo que hicieron ellos".