'Callejeros' ha asistido a la intervención policial en Madrid ante un hombre que se atrincheró en una vivienda con un cuchillo. Además de acompañar a los agentes, el programa llegaba a hablar con el propietario de la vivienda sobre lo sucedido.
En el desplazamiento en el coche de la Policía Nacional hasta el lugar del suceso, uno de los agentes relataba que desconocían si el hombre atrincherado estaba con personas, así que por eso contemplaban la posibilidad de que "agentes capacitados en el uso de armas táser" tuviesen que intervenir también.
A la llegada, las cámaras de 'Callejeros' eran testigo de la organización de la Policía antes de acceder a la vivienda, a la que finalmente accedían junto con el programa. Los agentes no encontraban al hombre, pero en el domicilio estaba el propietario de la vivienda.
"Estaba okupando mi casa. He venido porque lo he dejado con mi mujer y he venido a recuperar mi casa y mis cosas. Están haciendo cosas que no deberían hacer y por eso me he enfadado y me ha amenazado con un cuchillo", explicaba el propietario.
Más tarde, un agente de policía daba más detalles: "En principio en la llamada había un requirente que se quejaba de que en la cocina estaban elaborando algún tipo de droga", añadía. De hecho, las cámaras después captaban algunas pruebas de ello. Y aunque el denunciado escapó, la policía tenía constancia de quién era así como de sus antecedentes.