Logo de cuatro
cuatroLogo de First dates

First dates

cuatro

El debate de dos solteros de ‘First Dates’ sobre el pasado: ¿Hay que pasar página y olvidar todo?

Fernando ha venido a ‘First Dates’ a traerle a Laura Boado una naranjita rica de Valencia y a encontrar el amor. También ha venido con el sombrero de los viajes, con el que ha visitado lugares como Túnez, Marruecos, Perú… Le gusta ir a la aventura y en Perú estuvo con unos misioneros dominicos enseñando mecánica a las tribus. Es un tipo muy amoroso, pero siente que nunca ha triunfado por su fisión “cuando me conocen saben que yo disfruto haciendo feliz”. Le gustaría que su cita fuera una mujer tolerante, respetuosa y todoterreno.

Mª José, su cita, es bastante presumida y le gusta ir conjuntada y de peluquería. Siente que una persona afín a ella es una persona respetuosa, que respete a la mujer, limpia, aseada… Con los años se ha vuelto muy exigente “sé lo que quiero”. Al ver el sombre de Fernando ha pensado que algo del Oeste y ha tenido claro que la naranja era de su tierra, ella también es valenciana. Sin embargo, cuando ha visto a Fernando se ha quedado fría “el físico me ha frenado”.

La cena ha comenzado con Fernando contándole a Mº José que cuando se jubiló decidió irse a vivir a Valencia porque siempre le había gustado mucho estar allí. Ella ha sentido que le había contado su vida en un momento, pero él estaba cómodo y le ha seguido contando que era mecánico de coches y que siempre andaba liado. Le gusta mucho viajar, salir y le ha dejado claro que “me adapto a todo”.

Fernando tiene un coche preparado con ducha y todo, y le gusta viajar a la aventura. Mª José es más de viajes organizados y le ha dejado claro que ella no es ni de aventuras ni de coche porque le da bastante miedo la carretera. Un detalle que ha parecido separarles del todo.

El soltero ha seguido manteniendo el ritmo de la conversación y le ha dicho que él estuvo casado 11 años, pero que la cosa se fue desgastando y que cuando se acercaba a su mujer, le decía “quita, que das mucho calor”. Él es mucho de contacto físico y con su esposa ya no tenía ninguno. Al escucharle, Mª José le ha dicho que tenía que pasar página y dejar todas esas cosas atrás. Fernando le ha explicado que él ya había cerrado el libro, pero que eran cosas que le habían marcado. Ella ha insistido en que hay que olvidar y él le ha dado la razón, sin creer que la tuviera, porque estaban entrando en un callejón sin salida.

A Fernando le gusta recorrer las fiestas populares y al saber que había ido a los Sanfermines, Mª José ha intuido que le gustaban los toros y “con los cuernos hemos topao”. A ella no soporta ver sufrir a un animal y no ha entendido que a Fernando le gustaran. Ella es una persona muy espiritual que cree en las energías y en el karma, y él tiene claro que es más materialista y que “Rappel no hubiera vivido conmigo”.

Mª José ha sido la primera en verbalizarlo y Fernando lo ha explicado durante la decisión final. Han tenido una conversación agradable y respetuosa, pero los solteros son polos opuestos, no han sentido nada de nada y no han tenido ninguna intención de volver a verse.