Logo de cuatro
cuatroLogo de Horizonte

Horizonte

cuatro

Consejos de seguridad para evitar que te roben en casa: No dejes la llave puesta ni publicites tus vacaciones en redes sociales

Ante el aumento de robos en casas en España, el experto y asesor en seguridad José Félix Ramajo da consejos de seguridad para evitar que los ladrones te roben en casa. El especialista también aconseja sobre algunas herramientas, como una mirilla electrónica, que pueden aportar seguridad adicional a tu casa, en ‘Horizonte’. 

José Félix Ramajo, experto y asesor en seguridad, da consejos en ‘Horizonte’ sobre cómo podemos proteger nuestra vivienda frente a los ladrones:

  • Cierra siempre con llave y no la dejes nunca puesta.
  • Instala una puerta blindada, pero con aspecto antiguo.
  • No publicites tus vacaciones en redes sociales.
  • Pide a un vecino que pase una escoba por el marco de tu puerta.
  • Pide a alguien que recoja tu correspondencia.

¿Por qué no debemos dejar la llave puesta en casa?

Son muchas las personas que creen que es más seguro dejar la llave de casa puesta, para que así no puedan introducir otra llave por fuera.

Sin embargo, José Félix Ramajo desmiente esta información y alerta del peligro de dejar la llave puesta por dentro en casa: “Existen herramientas con imanes superpotentes que permiten manipular la llave de dentro desde fuera. Lo mejor es tener varios dispositivos de cerrojo, que con eso vas a cerrar la puerta desde dentro y no tienes que utilizar la llave.”.

Una mirilla digital que te avisa de movimiento en tu puerta

José Félix Ramajo, además de recomendar una buena cerradura, que suelen estar en el mercado por más de 150 euros, aconseja el uso de mirillas electrónicas.

El experto en seguridad explica cómo funcionan las mirillas electrónicas o digitales: “Te puede mandar una imagen al momento de quien está llamando o delante de tu puerta, y así te puedes poner en contacto con alguien”.

Ramajo explica que estas mirillas suelen tener un precio de 100 euros y reflexiona sobre la importancia de mantener seguros los hogares: “Tu seguridad puede mejorar con muy poco dinero”.