Inés Hernand y Félix Gómez se han metido de lleno en una experiencia única en 'Planeta Calleja'. La comunicadora y el actor convivirán como auténticos astronautas en una base análoga de Marte, localizada en el Valle de Asón en Cantabria. Inés y Félix no solo se han enfrentado a la convivencia, sino a los inesperados problemas con los que podrían encontrarse en el espacio.
Los protagonistas de este especial 'Planeta Calleja' se encontraban con Jesús Calleja en las puertas de la base. El presentador les transmitía la importancia de esta aventura que será estudiada por los expertos para sacar conclusiones sobre su comportamiento.
Tras un arduo entrenamiento de cuatro días, en los que Inés y Félix no solo se entrenaron físicamente sino que también adquirieron conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la vida en una base espacial, los 'astronautas' se encontraron con problemas desde el primer momento.
El camino hasta la base Alpha de la Estación Ares fue mucho más difícil de lo que esperaron. Inés y Félix tenían que atravesar una cueva hasta llegar a la única base del mundo bajo tierra, que simula las mismas condiciones en las que se viviría en Marte al no poseer este planeta de atmósfera que proteja contra los rayos ultravioletas.
No obstante y a pesar de los problemas que encontraron en el complicado recorrido, los 'astronautas' llegaron a su nueva casa en Marte, donde tuvieron que adaptarse al reducido espacio así como a una nueva forma de vida.
Durante el entrenamiento, el equipo experto determinó que Félix Gómez fuese el comandante del equipo. Aún con todo, ambos tendrían que cooperar y sobreponerse a las dificultades que encontrasen. Mientras tanto, el centro de control, en el que se encontraba también Jesús Calleja, no perdería detalle de su comportamiento, interacción y decisiones.
La primera misión de Inés Hernand y Félix Gómez era construir una pieza con una fotocopia 3D e instalar en el exterior una cámara de seguridad, además de mantener el invernadero para las futuras expediciones.
Félix Gómez e Inés Hernand salieron al exterior para cumplir con la misión. Sin embargo, con lo que no contaban era con que el centro de control les había dado un modelo de impresión de la pieza que no encajaba con el dispositivo que tenían que montar. La tensión entre Inés y Félix no tardó en aparecer ante la discrepancia de opiniones sobre lo que había que hacer.
Desde el centro de control miraban atentos cómo desarrollaban la operación y su interacción. Finalmente, los 'astronautas' se ponían de acuerdo tras el roce entre ellos y conseguían completar con éxito la misión. "Han pasado por tres estados. Primero han estado en estado de 'shock', luego se han enfrentado entre ellos y después se han puesto a trabajar en paralelo. Lo han hecho muy bien", destacaban desde el centro de mando.
"Daros la enhorabuena. La misión ha sido todo un éxito. La cámara está funcionando correctamente", les comunicaba después Jesús Calleja cuando habían vuelto a la base. El presentador reforzaba así positivamente su esfuerzo a pesar de los fallos cometidos.
La aventura para Inés Hernand y Félix Gómez no acaba aquí. Próximamente, las cosas en 'Marte' se complicarán mucho más.