Nacho Medina, periodista que ha entrevistado a uno de los mayores ladrones de España, conocido como 'El sapo', ha dado algunos detalles de lo que ha vivido junto a él desde que mantuvo la primera conversación con Jon Imanol Sapieha.
"Le conocí por videoconferencia y cuando colgó me dijo: La paz sea contigo, hizo una pausa y me dijo: la paz de Bin Laden”, así relata Nacho Medina cómo fue el primer contacto que mantuvo con Jon.
Además, el periodista cuenta las sensaciones que tuvo al estar cara a cara con él: “Cuando vi esos ojos gélidos, esa mirada desafiante, supe que estaba ante uno de los mayores retos de mi carrera periodística, iba a entrevistar a uno de los mayores ladrones de la historia de España y en su guarida, podía pasar cualquier cosa”.
Jon no se mostraba en ningún momento relajado como bien cuenta Nacho: “En las pausas siempre está inquieto, siempre vigila su retaguardia por detrás. Si de pronto está torcido o ha visto algo que no le ha gustado dice que se acabó y no hay vuelta atrás”.