Algunos de los métodos que utilizó 'El sapo' para llevar a cabo sus robos: "Me fue muy útil"
Jon Imanol Sapieha, alias "SAPO" cuenta algunos de los métodos que utilizaba para no ser reconocido
"Me puse cualquier tipo de disfraz, de monja, de mujer, de cura", explica Jon Imanol
Jon Imanol Sapieha, alias "SAPO" ha hablado y tras relatar algunos de sus robos, como en el banco de Yecla o en la casa de Esther Koplowitz, ha desvelado algunos de los métodos que utilizaba para no ser reconocido.
Si nos centramos en el robo en casa de Esther Koplowitz, cuenta algunas de las cosas que hizo: "Había hecho un plan, sabía donde estaban sus coches, las cámaras. Me paseaba por los alrededores muy bien disfrazado, jamás ninguna cámara me reconoció. Me llegué a disfrazar de seguridad del hotel de al lado de su casa, de cartero, de mujer".
De mujer mayor, fue uno de los disfraces que utilizó una vez había robado los cuadros de la casa y los había guardado en el piso que tenía alquilado al lado de Esther, para no levantar sospechas y poder ser grabado por las cámaras de seguridad sin problema.
Pero esto no solo fue en el robo de los cuadros: "No empecé a disfrazarme en el mundo delincuencial, pero si cuando estaba en la armada, ahí cambiada de aspecto continuamente. Y después seguí y me fui muy útil y me puse cualquier tipo de disfraz, de monja, de mujer, de cura. Me vestí por el mundo entero de cura, nadie desconfía de un cura", explica y es que estos fueron algunos de los métodos que utilizó para conseguir sus objetivos.