Cesc Fábregas se abre como nunca hablando del divorcio de sus padres: "A día de hoy todavía me sienta mal"
Cesc Fábregas confiesa uno de los episodios que más le ha costado superar
Nùria Fábregas, madre de Cesc, se emociona recordando cuando el futbolista se fue a Londres
Cesc 'ajusta cuentas' con su hermana, Carlota, en un divertido juego
Samanta Villar ha descubierto quién es Cesc Fábregas más allá del futbolista reconocido a nivel mundial. La periodista ha viajado con Cesc a través del tiempo para conocer de dónde viene el catalán y cómo ha llegado a ser quien es hoy en día. Además de volver con él a Arenys de Mar, la localidad que le vio crecer, Samanta también conoció a sus familiares.
Nùria Fábregas es la madre de Cesc. Cuando él tenía 16 años, tuvo que dejarle marchar a Londres sabiendo que iba a ser una buenísima oportunidad para él aceptar la oferta que había hecho el Arsenal para ficharle en el club. Pero esa decisión fue muy dura para ella.
Habiendo pasado ya mucho tiempo desde entonces, Nùria sigue emocionándose. La madre de Cesc no pudo contener las lágrimas al revivir con Samanta ese episodio en la carrera de su hijo.
"Yo el peor día que lo pasé fue cuando se fue. En el aeropuerto me eché a llorar. Aunque fuimos culpables una parte, de impulsarlo a irse. Dolió mucho. La gente me decía que cómo le iba a dejar que se fuera tan joven. Pero iba a estar bien cuidado", confesaba Nùria haciendo que Samanta también se emocionase.
"A veces es un chico, pero luego piensas que es un hombre. Sucede todo tan rápido que ya no es un niño ni un chico, es un hombre. Pero yo siempre diré que es un chico", añadía.
Para el padre de Cesc, Francesc, tampoco fue un momento fácil. Él fue el primer entrenador del futbolista ya que vio en él mucho talento. "Siempre tenía tiempo para llevarme a los entrenamientos y llegó a crear un equipo de fútbol para que jugase con mis amigos", decía Cesc de él.
Francesc le contó a Samanta que cuando el Arsenal llamó, era un tren que había que decidir coger o no. "El resultado fue que a los seis meses ya estaba debutando con el primer equipo", recordó.
Cesc volvió con él a la cancha donde jugaba. La cancha a la que no había vuelto desde hacía más de quince años.
Cesc confiesa lo duro que fue para él que sus padres se divorciasen
Para Cesc Fábregas, "el fútbol siempre ha sido una desconexión", revelaba. "Cuando digo que el fútbol es mi vida, es que es así. Era mi manera de olvidarme los problemas y de disfrutar", le contaba a Samanta.
El futbolista confesaba entonces cuál había sido el peor momento de su vida. "Cuando mis padres separaron lo pasé muy, muy, muy mal. Tenía 14 años. A día de hoy todavía me sienta mal. Es una cosa que llevo dentro más de la mitad de mi vida. Siempre la tengo aquí. Al final creo que siempre será así", reflexionaba.
El futbolista se sinceró como nunca en 'Samanta y la vida de' y contó después más detalles: "Siempre me voy a acordar que era un domingo por la tarde. Nos llamó mi padre diciendo que era una reunión familiar. Yo pensaba que era que iba a ser que mi madre estaba embarazada, porque todo hasta entonces había sido muy normal. Pero a mi padre se le veía afectado y mi madre tomó la palabra. Cuando nos lo dijo me quedé en shock", reveló.
"Recuerdo subir a mi cuarto y dar un puñetazo a la pared. A mí me distorsionó un poco. Era un chico con las ideas muy claras, tenía una vida muy estable y eso rompió mi cabeza. Mi hermana era diferente porque ella se adapta. Pero para mí fue un problema muy grande", explicó Cesc.
Cesc 'ajusta cuentas' con su hermana, Carlota
En 'Samanta y la vida de Cesc Fábregas' hemos podido conocer a Carlota, la hermana de Cesc. "Con mi hermana siempre he tenido buena relación. Éramos muy diferentes pero sobretodo lo que más valoro de ella es que nunca ha tenido celos. Siempre le ha tocado ser un poco la segunda. Era muy fácil que los hubiera tenido porque fueron muchas horas invertidas en el fútbol y nunca se quejó", decía el futbolista de ella.
Carlota aseguró a Samanta Villar que siempre aceptó con filosofía la vida de su hermano, aunque al principio le daba vergüenza que la reconociesen en Londres como la hermana de Cesc.
Recordando travesuras que le hacía Cesc en la infancia, Samanta le ha dado la oportunidad de 'vengarse' en un divertido juego de preguntas y respuestas.
La emotiva sorpresa de Cesc a sus abuelos
No es la única persona con la que Cesc se ha reencontrado. El futbolista le dio una sorpresa muy emotiva a sus abuelos, que no esperaban su visita. Pero, además, Samanta le dio otra sorpresa: ¡él se reencontraría con sus amigos de la infancia!
El futuro de Cesc: el momento de retirarse del fútbol y su vida con Daniela Semaan
Cesc también contó varias anécdotas que le han pasado en el fútbol. ¡Como cuando Piqué le quemó el pelo por querer teñirle de rubio! Además, explicó por qué cambió al Barcelona por el Chelsea tras una llamada de José Mouriho.
El catalán por el momento no se plantea retirarse pero sabe que ese momento está cerca. "Creo que cuando lo haga tendré mucha liberación mental. La mitad de mi vida ha sido prepararme siempre el siguiente partido", contaba.
Mientras tanto, Cesc ha formado una familia con Daniella Semaan, con la que lleva más de diez años y tiene tres hijos. La pareja ha encontrado en Mónaco un lugar tranquilo donde pueden pasar más desapercibidos que en España o Inglaterra y le han enseñado a Samanta Villar cómo es su rutina familiar.