'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha empezado por todo lo alto conociendo a 'Los Montenegro', una familia pudiente de Sotogrande, Cádiz. Alejandro de Montenegro se ha apuntado al programa para conocer de una vez por todas a su pareja ideal, encontrar el amor y casarse.
Valeria de Montenegro es su estricta madre y la encargada de asesorar a su hijo en las decisiones que tome respecto a las pretendientas. Ambos se han presentado como una familia de guapos, con carisma, con estilo y con clase. "Hay mucha envidia", ha explicado la madre.
Lujan Argüelles les ha recibido con los brazos abiertos para empezar a ver a las diez solteras que quieren conocer a Alejando: "¿En un futuro inmediato nos vamos de boda?", ha preguntado a la madre y al hijo. Ambos han estado predispuestos y han ido con la presentadora hasta la mansión para conocer a las chicas.
"La madre de tus hijos puede estar ahí entrando en cualquier momento", ha comentado Valeria cuando ya estaban sentados en el sofá para ver a las pretendientas. Minutos después, la primera chica ha entrado en la sala vestida con una falda de colegiala, algo que a la madre de Alejandro no le ha gustado nada.
"He tardado un poquito porque he estado preparando la presentación PowerPoint", ha explicado la candidata. La chica ha enseñado una diapositiva de un golden retriever para explicar que ella tenía la misma personalidad que ese perro. Aunque a Valeria no le ha gustado, Alejandro se ha quedado prendado de la aspirante.
Tras esto, ha aparecido una chica argentina, pero casi no ha podido hablar por la incontinencia verbal de la madre del protagonista. Cada dos por tres, Alejandro le ha tenido que indicar a su madre que se callase para dejarle hablar a él con las pretendientas. Sin embargo, Valeria no le ha hecho caso y ha estado interrumpiendo cada dos por tres los divertidos encuentros.
Después de una chica que parecía una Barbie y otra que tenía bufonofobia, miedo a los sapos, ha entrado Evelyn, una pretendienta muy dispuesta a conquistar a Alejandro. Evelyn ha comentado que bailaba muy bien y Alejandro le ha pedido que se marcase unos pasos para sorprenderle. "¿Quieres que te demuestre?", le ha preguntado ella sorprendida.
La madre de Alejandro la ha pedido que lo hiciese con mucho entusiasmo: "Bailemos un poco. Venga, anímate". Alejandro se ha levantado pensando que tenía que bailar con ella salsa o merengue, pero Evelyn le ha empujado contra el sofá para demostrarle sus dotes en 'twerking': "Yo te lo demuestro".
Evelyn le ha preguntado a Álvaro si le estaba gustando el baile y él se ha mostrado muy a gusto viendo como la pretendienta le bailaba justo encima. Valeria se ha quedado muy impresionada y no ha podido evitar reírse. "En privado ya te cuento un cuento", le ha dicho Evelyn.
Luján Argüelles les ha pedido a Alejandro y a Valeria que eligiesen a varias pretendientas para que las descartasen. Alejandro ha comentado que estaba indeciso entre dos: "Estoy dudando porque son dos chicas que no veo viviendo en Sotogrande". Tras esto, ha mencionado que Leyre debía salir del programa.
Por otro lado, Valeria de Montenegro también ha rechazado a la que se suponía que era la más guapa, Melisa, la argentina: "No la veo compatible con mi hijo". Por último ambos han eliminado también a Sofía y a Gabriella, la Barbie. "La última de todas es mi Barbie, no creo que sea tu Ken", ha señalado Alejandro.
Por lo tanto, Evelyn, la chica del baile se ha convertido en una de las elegidas por Alejandro y Valeria. Martina, Natalia, Alba, Olianny y Alexandra también han sido seleccionadas para que madre e hijo las puedan ir conociendo poco a poco en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'