Mariví tiene una cosa clara de su hijo Rubén: "A medida que le vas conociendo, te vas enamorando de él, porque es una persona fácil de enamorarse". Pero realmente aquí la única enamorada de Rubén es precisamente Mariví, quien siente por su hijo uno de esos amores incondicionales siempre presentes en las madres. Pero llevado al extremo.
Rubén es abogado, viene de Huelva (igual que su madre) y tiene dos masters. Como bien dice su madre Mariví, este soltero "busca un hombre muy masculino, que le lleve en carroza y le haga sentir el centro del universo". Pero Mariví busca algo diferente en un chico a lo que su hijo quiere: "Yo en cambio, busco a alguien que se enamore de su interior".
Dos objetivos diferentes pero con la misma finalidad: que Rubén encuentre el amor. En frente tendrá que estar alguien dispuesto a lidiar con madre e hijo, e intentar satisfacer los intereses de ambos. ¿Lo conseguirá?
‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ girará en torno a un grupo de solteros que buscan, junto a sus madres, al amor de sus vidas entre varias candidatas. En este desafío, madres e hijos irán descartando opciones tras una serie de retos en los que se pondrá a prueba la solidez de la relación que les une, descubriendo a las progenitoras facetas y comportamientos desconocidos e inesperados de sus vástagos y poniendo el foco sobre las semejanzas y diferencias de criterio entre ambos.