En su aventura en 'Planeta Calleja', Maribel Verdú ha aprovechado la ocasión para contarle a Jesús Calleja el miedo que le tiene al mar. Ella cuando era pequeña viajaba de vacaciones a Galicia y una vez, en la playa de Santa Cristina, le sucedió algo que la dejo muy traumatizada.
Estaba dentro del agua nadando, y de repente, se cansó, y cuando fue a hacer pie ya no podía, "una fuerza me llevaba para dentro, yo quería salir", y ha relatado a Calleja. Así estuvo a punto de morir ahogada en esta playa. Desde ese momento le tiene pánico al mar, y nunca ha hecho snorkel porque tiene mucha claustrofobia cuando se pone el tubo.
Como Calleja quería que descubriera la belleza del mar, le ha enseñado a respirar con el tubo en la piscina del hotel. Le ha dado algunos consejos para poder hacer snorkel con facilidad, y Maribel estaba encantada. En el mar, al principio se ha agobiado un poco, pero cuando Calleja se ha puesto a su lado, se le han ido todos los miedos, y por fin, ha visto el fondo del mar, "mis primeros peces", ha dicho.