La aventura por Santo Tomé y Príncipe ha empezado fuerte para Maribel Verdú en ‘Planeta Calleja’. Antes de adentrarse en la selva, hacer trekking, ir a las playas paradisiacas… Jesús Calleja ha querido mostrarle algo que nunca había visto antes. “Coge aire”, le ha avisado a su invitada, “porque vamos a ver una ceremonia donde se invocan a los espíritus de los antepasados y todo el personal va a estar en trance”, le ha dicho, “¿a lo mejor te asustas?”, le ha preguntado.
Maribel Verdú ha cogido fuerzas y ha acompañado a Calleja a ver en primera persona cómo son estos rituales. Tambores, bailes, cánticos, ofrendas, fuego… “Ahora están entrando como en trance”, le ha explicado el aventurero, y después le ha contado quién era uno de esos santotomenses, “él es un hechicero, cura a la gente de las aldeas, para poder curar tiene que invocar a los espíritus”, le ha relatado.
Como hipnotizada, Maribel Verdú ha visto cómo entran en trance a través de esos rituales, y cómo algunos de ellos en ese estado se atreven a bailar y pisar el fuego. “Te da una sensación como de angustia a la vez de miedo, a la vez de no puedo más…”, ha descrito la actriz, “una locura”.
Maribel Verdú al verles así también ha sentido cosas, “tengo como taquicardia, aquí hay como una energía muy fuerte”, le ha confesado a Calleja mientras veían estos rituales religiosos.