Tras una intensa clase de buceo por aguas mallorquinas, Jesús Calleja ha querido conocer el aspecto más íntimo de la vida de Fernando Simón, aquellos aspectos personales que desconocemos de uno de los personajes más famosos del momento, pero del que muy poco sabemos.
Fernando le ha contado a su compañero de aventura que tiene tres hijos: "Dos niños y una niña, de 23, 21 y casi 19 años". Simón ha desvelado que estudian físicas, filosofía e ingeniería. De su mujer, Simón ha contado que es investigadora en temas sociales relacionados con la salud y que, aunque se dediquen a la misma rama, no fue eso lo que les llevó a conocerse:
"Nos conocimos mucho antes, nos conocimos en mi pueblo, ella tenía familia allí (...) Yo estudiaba medicina y ella periodismo, pero luego hizo una especialización en política y planificación de desarrollo y viajamos juntos a África (...) Desde que estamos en España nos vemos menos porque trabajamos en sitios diferentes y hay veces que la echo de menos".
Fernando Simón ha recalcado que, pese a algún que otro inconveniente de su reciente fama, su vida no ha cambiado tanto. El médico asegura que sigue siendo la misma persona, con el mismo sueldo y que continúa haciendo las mismas cosas: "Salvo esto de salir contigo en este programa", le decía entre risas a Calleja.
Su familia, lejos de estar incómoda con la situación, se toma a risa ciertas circunstancias de su nueva vida, aunque eso sí, su mujer le pide que no hable mucho por la calle: "La gente se gira solo con oírme hablar, reconocen mi voz".