Asier Etxeandia se ha convertido en chico Almodóvar tras formar parte de 'Dolor y gloria' y está atravesando uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Pero no siempre fue así. El actor, que se define como "un poco hiperactivo", todavía se emociona al recordar lo mal que lo pasó en el colegio, donde llegó a repetir hasta cuatro veces debido al poco interés que le despertaban las materias: "Yo tenía claro que quería ser artista desde que tuve uso de razón", ha contado durante su aventura en 'Planeta Calleja
Además, Asier no encajaba con el resto de los niños y se aislaba en el patio para jugar y no ser víctima del acoso de sus compañeros: "Sufrí bullying por ser diferente a los demás. Todos los días me esperaban cinco o diez chicos para pegarme en el colegio".
Antes de triunfar como actor y cantante, Asier Etxeandia tuvo que trabajar en muchas cosas para poder pagarse los estudios de interpretación y sobrevivir: "Trabajé de camarero, modelo, repartiendo propaganda en los buzones y hasta en un sex shop", ha contado entre risas y confesiones íntimas. Tras vivir en una casa okupa, en la que asegura haberse conocido a sí mismo, Asier comenzó a estudiar en la escuela de interpretación de Getxo y su papel en 'Cabaret' suposo un antes y un después para él.
Asier Etxeandia es un hombre sensible que siente debilidad por su familia. Aunque sus padres no siempre aceptaron su tendencia sexual, el actor asegura sentirse "muy orgulloso" del trabajo que hicieron. Además, el actor se emociona al recordar la dura enfermedad que sufrió su madre y lo duro que fué para él su muerte. A pesar del gran dolor y la pena que sufrió, Asier supo aprender de esta tragedia familiar: "Mi madre es una fuente de emociones para mí. Cuando murió empecé a hacer todo lo que no me atrevía a hacer y a cumplir sueños porque le di un valor diferente a la vida porque antes no me había dado cuenta de todo lo que se puede querer a alguien".
Con su papel en 'Dolor y gloria', el cual le valió una nominación como 'Mejor Actor de Reparto' en los Premios Goya, Asier Etxeandia ha cumplido su gran sueño: Trabajar con Pedro Almodóvar. Durante su viaje por Camerún, el actor le ha contado a Jesús Calleja el miedo que tenía a hacerlo mal y de cómo le costó darse cuenta de que se había convertido en 'chico Almodóvar': "Pedro me llamó porque me veía confundido y me dio la enhorabuena por estar en la película".
Al final de su viaje, Jesús Calleja y Asier Etxeandia se han encontrado con un grupo de pigmeos que les han acogido en su poblado e integrado en sus actividades diarias, como la recolección de miel y de hierbas medicinales. Los pigmeos son famosos por sus bailes y cantos polifónicos, tan singulares que se estudian en universidades de todo el mundo. Asier, miembro del grupo de música Mastodonte, con el que está cosechando gran éxito, ha tenido la oportunidad de disfrutar de un intercambio musical en la selva.
El actor bilbaíno se ha adaptado perfectamente al entorno y a sus costumbres, sintiéndose totalmente integrado en el grupo: "Es lo más flipante que me ha pasado en mi vida. Gracias", ha agradecido Asier.