'Planeta Calleja' saca lo mejor de los invitados que se adentran, junto a Jesús Calleja, en auténticas aventuras que ni ellos mismos se lo esperan. Como ha sido el caso de Álvaro Rico, de quien hemos podido conocer el lado más humano y personal en medio de todo un paraíso: Sri Lanka, o más comúnmente conocido como 'la perla del Índico'.
Juntos, presentador y actor, han aprovechado una de las tantas estaciones de tren que hay en Sri Lanka para hablar de todo un poco. En concreto, han estado en una que tardó cien años en construirse puesto que pasa por numerosos valles. Ahora está habilitada para transportar a viajeros y antes se utilizaba para transportar té.
Es en ese momento cuando Álvaro Rico ha aprovechado para decir que siente envidia del ritmo de vida que hay allí: "A lo mejor deberíamos aprender un poco...". Mientras han esperado al tren han charlado sobre las aficiones del actor español: "Hago deporte, me gusta mucho la montaña (todavía más desde que tengo perra)". Ha explicado que eso le viene bien, puesto que es una persona nerviosa a nivel interno: "Me apetece encontrar lugares que me hagan estar tranquilo".
Calleja le ha recordado que ha estudiado guitarra: "Estudiar guitarra en mi familia es como un 'check' de obligación. Me gusta el flamenco, sobre todo escucharlo". Cuando el tren ha llegado, los dos han procedido a subirse e ir a su destino, recorriendo un bonito valle verde y frondoso, el cuál miraban muy atentamente desde la ventana.
Pero Jesús Calleja le guardaba una sorpresa de esas que pillan totalmente desprevenido al invitado: "Que venga la guitarra. Ahí la tienes". Álvaro Rico no ha podido aguantar la risa nerviosa pero al instante la ha cogido y se ha dispuesto a hacer los deseos de Jesús Calleja realidad. Ha tocado unas 'alegrías' de flamenco y posteriormente se ha lanzado a cantar.
"No te imaginas lo que respeto yo estos cánticos. Te lo he hecho para que me dejes en paz y porque si no es imposible salir de esta encrucijada. Pero da igual, lo he disfrutado porque cantar aquí en Sri Lanka...", ha reconocido, entre risas.