Carlos Sobera se ha enfrentado a su miedo a las alturas en 'Planeta Calleja'. El presentador se veía en situaciones que nunca hubiese imaginado mientras le hacía confesiones a Jesús Calleja, que le preguntó por sus creencias mientras él y su invitado volaron por el cielo de Montenegro en un telesilla.
"¿Tú crees que esto era necesario?", preguntaba Carlos Sobera a Jesús Calleja mirando un telesilla desde el suelo. "No es necesario, no es importante, no es relevante. Pero creo que debemos tener el aspecto de la osadía", contestaba Calleja. "Mira el aspecto de los dos 'pollos' que nos van a llevar", apuntaba Sobera señalando a la actitud tranquila y relajada de los encargados del telesilla.
El presentador había comenzado su aventura en Montenegro teniendo que subirse a un teleférico con Jesús Calleja y ya le había dado un ataque de pánico por la experiencia y por los continuos piques de Calleja.
Sobera creyó que ya no se subiría más a las alturas cuando Jesús Calleja le sorprendía de nuevo subiéndole, esta vez, a un telesilla. "Qué mal lo paso, Jesús", reaccionaba Sobera subido al telesilla mientras se agarraba fuertemente a los barrotes.
En la soledad del momento, a Jesús Calleja se le ocurría preguntar a Carlos Sobera por sus creencias. "¿Tú eres religioso?", le preguntó directamente. "Yo quiero creer. Sí. Es verdad que cuanto más lee uno, más dudas le entran", contestaba el presentador de televisión. Además, le contó a su compañero de profesión cuál es su postura ante la muerte: "Antes me agobiaba", ha reconocido en su confesión.
Tras el viaje tan intenso como emocional, Carlos Sobera respiró aliviado al llegar a la cima. Eso sí, se negó a bajar la colina de la misma manera así que Jesús Calleja y su equipo se vieron envueltos en una situación que no habían imaginado.