Carlos Sobera visita ‘Planeta Calleja’ y recorre Montenegro junto a Jesús Calleja. El presentador de ‘First Dates’, entre otros programas de éxito, confiesa cuál es el reality que más le ha gustado presentar y con qué famoso se ha pillado algún que otro ‘enfado’ presentando. Junto a Calleja, también recuerda sus inicios en el mundo de la televisión y comparte su pasión por el teatro.
“Me gusta decir que somos compañeros de cadena”, comienza Jesús Calleja su entrevista a Carlos Sobera, en la que hace un repaso de los programas que ha presentado: “En 2016 volví (a Mediaset) para hacer ‘First Dates’, así es como volví. Luego he hecho más realities, como ‘Supervivientes’, estuve sustituyendo a Jorge en ‘Gran Hermano’, ‘Pesadilla en el paraíso’…”, enumera el presentador vasco.
Calleja le sonsaca cuál ha sido su reality favorito de todos los que ha presentado, y Sobera confiesa que ‘Supervivientes’: “Es el más fresco, el más natural, donde más se lleva al límite a los participantes”. Además, el presentador de ‘First Dates’ también confiesa con qué famoso se ha ‘enfadado’ más mientras presentaba uno de estos programas.
Antes de comenzar en televisión, Carlos Sobera, licenciado en derecho, era profesor de universidad. Jesús Calleja no se resiste a preguntarle cómo fue este drástico cambio en su vida, y el presentador vasco confiesa que, aunque llegó a compaginar ambas pasiones, hubo un momento que tuvo que decantarse por una.
“Cuando dejo la universidad y de ser profe, ya tengo 35 años. Yo me dedico al teatro, luego doy clases en la universidad y llega un momento que escribo guiones, trabajo para la tele y nada de eso perturba mi trabajo como profesor. Pero cuando llego a Madrid y me pongo a hacer ‘Al salir de clase’, me doy cuenta de que no puedo seguir con un pie en la universidad en Bilbao y otro pie en la televisión en Madrid”, explica Carlos Sobera.
El presentador de ‘First Dates’ también confiesa que hubo un periodo, aunque breve, en el que estuvo por primera vez en paro y comparte una divertida anécdota: “Es toda una experiencia cuando todo dios te conoce y vas a la oficina del paro. Ves como todo el mundo te mira pensando “pero si tú estás forrado…”.
Sobera confiesa que su época en paro fue breve, hasta que, irónicamente, comenzó a presentar ‘¿Quién quiere ser millonario?’.
Durante un viaje en coche desde Zabijak a Lago Susicko, en el que Sobera confiesa su miedo al grito de “veo el precipicio”, charla con Jesús Calleja sobre su amor por el teatro y cómo es comprar y ahora regentar el Reina Victoria en Madrid.
Aparte de su trabajo como presentador en Mediaset, Carlos Sobera también se dedica al teatro, y con un amplio horario: “De miércoles a domingo, y los sábados, doble función”, cuenta a Calleja.
Asegura que se dedica al teatro más por “amor” más que por rentabilidad económica. Empático, también explica que sus funciones son el único salario de parte de su equipo: “Es difícil, porque cuando haces una función no lo haces solo. Y algunos, su única fuente de ingreso es su función teatral”.
Sobera también cuenta cómo fue la compra del Teatro Reina Victoria de Madrid, que compró por 6 millones de euros, y el cuál acabó vendiendo y ahora gestiona.