Jennifer Hermoso y Jesús Calleja han recorrido Islandia en el estreno de la nueva temporada de 'Planeta Calleja'. La futbolista había pedido "no pasar frío" en su viaje con el presentador, pero lo cierto es que al final ha acabado emocionada por la catarsis de esta experiencia.
Ante la inmensidad del cráter nevado del volcán Vertfjall y de un precioso atardecer, Jennifer Hermoso daba las gracias a Jesús Calleja y a todo el equipo de 'Planeta Calleja' por lo que habían vivido. En su travesía con el programa, Jennifer se había pronunciado por primera vez en televisión sobre los duros momentos que ha vivido tras ganar el Mundial en 2023 a raíz del beso que le dio Luis Rubiales en la final.
"Para mí este viaje ha sido liberar. Lo necesitaba mucho. Llevaba mucho tiempo. Necesitaba dedicarme algo bonito porque también las personas tenemos que decir que nos merecemos cosas. Y yo me merezco vivir esto y me merezco disfrutar de este viaje que ha sido el mejor de mi vida. No he visto nunca nada tan maravilloso como he visto aquí y he aprendido mucho a tu lado (...) Me ha hecho ver que la vida sigue y que es muy bonita. Y que la fuerza y la valentía de una persona también merece la pena", decía emocionada Jennifer Hermoso.
La futbolista, además de ver paisajes de ensueño, había disfrutado de multitud de experiencias. Por ejemplo, su viaje comenzó recorriendo el segundo glaciar más grande de Islandia con motos de nieve.
Después, recorrieron la cueva del hielo que hay bajo el volcán Katla, uno de los más activos y explosivos del país. Este tipo de cuevas están en constante movimiento y tuvieron la suerte de ver un asombroso círculo inmenso de hielo esculpido por la naturaleza, que en breve desaparecerá.
Además, la futbolista y el presentador de televisión visitaron una de las playas más conocidas de Islandia, cuya arena está formada por ceniza, donde Jenni Hermoso reveló al presentador sucesos que habría vivido con sus entrenadores Ignacio Quereda y Jorge Vilda.
Por otra parte, Jesús Calleja tenía pensado hacer buceo en el país, pero un error en la comunicación les llevó a descubrir que no podían hacerlo debido a un certificado que precisaba la compañía de submarinismo y que no tenían. En su defecto, Calleja y Jenni podían hacer esnórquel. Una actividad con la que finalmente alucinaron por la maravilla que era nadar entre las aguas de América y de Europa.
Jesús Calleja y Jennifer Hermoso también experimentaron el contraste de bañarse en aguas termales a 40 grados con una temperatura de menos dieciocho en el exterior. En ellas Calleja descubrió algunos de los significados de los tatuajes de Jenni.