Jennifer Hermoso y sus compañeras de la Selección Española de Fútbol se coronaron como campeonas del Mundo en 2023 tras cinco años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. También de sufrir y sobrellevar situaciones inauditas que Jenni ha revelado a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'. La jugadora de fútbol no dudaba en señalar a Ignacio Quereda y a Jorge Vilda, ex entrenadores de la Selección Española.
"Teníamos un entrenador que llevaba veintipico años en el puesto. No se preparaba nada. Nos fuimos al primer Mundial, en Canadá, y antes jugamos un partido amistoso... ¡entre nosotras!", recordaba Jennifer Hermoso sobre Ignacio Quereda, que estuvo 27 años en el cargo de entrenador hasta que fue relevado por Jorge Vilda.
Todo cambió cuando las jugadoras se plantaron denunciando la situación. "Ahí las que éramos más pequeñas y las que tuvieron su peso fueron nuestras compañeras. Por eso siempre decimos que gracias a ellas empezó todo, porque fue por ellas que ese entrenador no estuvo más", explicó.
En el siguiente Mundial, la selección fue eliminada en octavos; pero al siguiente se convirtieron en campeonas del Mundo. La 'magia' se la atribuye Jenni a las jugadoras: "La calidad que tiene la jugadora española no la hay en ningún sitio. Para mí la frase es que 'a pesar de todo, fuimos campeonas", decía.
Jesús Calleja apuntaba a que no había señalado al entrenador como responsable del triunfo pero Jennifer no le quitaba mérito y recordaba la división que hubo en el equipo. "Yo quería jugar un Mundial, quería seguir jugando en la Selección y yo intenté desde dentro transformar lo que estaba mal o mejorar lo que queríamos", explicaba.
A continuación, Jennifer Hermoso relataba a Jesús Calleja cómo ella y sus compañeras se habrían visto obligadas a dejar abiertas las puertas de sus habitaciones por la noche por mandado de Jorge Vilda, para él hablar con ellas a última hora. "Decía que no tenía tiempo antes", ha asegurado. "O nos íbamos a comprar y preguntaba que qué había en las bolsas", añadía.
Por ello Jennifer y sus jugadoras quisieron cambiar cosas como "los viajes, el descanso y las cosas más lógicas". La futbolista apuntaba entonces a las compañeras que se plantaron más y que se perdieron el Mundial mientras "él siguió y fue campeón". No obstante, Jennifer entendía que "había cosas que algunas personas no podían convivir con ellas".
Más tarde, Jennifer Hermoso hablaría por primera vez en un programa de televisión de la polémica con Luis Rubiales tras ganar el Mundial y de cómo lo había vivido.