Antes de marcharse a La Palma, Jesús Calleja y Pedro Piqueras han pasado una jornada en la redacción y el plató de informativos. Después de que el aventurero descubriera cómo era el día a día de su compañero, ambos han mantenido una interesante conversación.
Calleja preguntaba a Piqueras cuándo comenzó a presentar informativos y él recordaba los años que llevaba al frente de las cámaras: “En octubre del 88”. Ha sido entonces cuando le ha preguntado por su edad actual: “Yo ahora tengo 67”.
“Ya tenías que estar jubilado”, ha reaccionado Jesús. “Teóricamente sí”, le ha respondido Piqueras. “Cada vez que lo pienso me da un poco de pereza hacerlo, la verdad, porque yo tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta. Me tendrían que echar para que me jubilara”, ha bromeado.
Estando en La Palma, y observado unas bonitas vistas, el tema de la jubilación ha vuelto a estar sobre la mesa. “No tengo intención y si un día llega, no me importará. Creo, eh. Cuando esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos, con toda seguridad”.