Pedro Piqueras ha viajado hasta La Palma de la mano de Jesús Calleja. Los presentadores se han adentrado en la zona restringida del volcán que entró en erupción en septiembre de 2019. Pero, antes de poner rumbo a la isla, ambos han compartido un día en la redacción de informativos.
Jesús Calleja ha querido comprobar cómo es el día a día de un director de informativos y le ha pedido a Piqueras que le enseñara la redacción de la que lleva al frente 16 años. Éste le ha reconocido cuál es el secreto de su trabajo: “Lo que hago se hace con un equipo como este, puede haber unas cien personas”.
Calleja no se lo ha pensado dos veces y ha aprovechado para indagar con quienes se encontraban trabajando: “¿Juras decir la verdad y nada más que la verdad sin pelotear al jefe?”.
Todos coincidían en que Piqueras es “una buena persona”: “Le apreciamos”. Pero Calleja ha intentado ir más allá: “¿Quiénes de los que estáis aquí le habéis visto enfadado alguna vez?”. El propio Piqueras reconocía que su compañero Juan había sido testigo de algún mal día: “Salió cabreado, lo repetimos muchas veces. Estrangula a puerta cerrada”, han comentado entre risas.
Ha sido entonces cuando ha llegado una persona “muy importante” para él: la realizadora. Ella también ha coincidido con el resto de compañeros: “Nos llevamos muy bien con él”.