Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Javier Gallego revela que ha leído el libro con las confesiones de José Bretón y detalla su contenido: "Es el retrato de un hombre cobarde"

Se suspende indefinidamente la distribución del libro con las confesiones de José Bretón. La editorial alega que hay en marcha un proceso judicial en el que la Audiencia Provincial tiene que pronunciarse sobre las últimas palabras que la Fiscalía hizo pidiendo la retirada del libro.

La editorial sigue defendiendo el derecho a la libertad de expresión debe prevalecer, al mismo tiempo que se ha disculpado con Ruth Ortiz, la madre de los dos niños asesinados y lamenta haberla producido algún daño. Además, Ruth ha reemitido un escrito en el que afirma haber denunciado a José Bretón por quebrantamiento de condena.

Andrea Levy era la primera en tomar la palabra tras estos datos y aseguraba, que cree que la editorial en un primer momento lo paraliza por una cuestión de imagen y que como jurista, habría que analizar el caso para saber si está dentro de la legalidad. A continuación, la política comentaba, que ha habido otros casos como el 'crimen de la Guardia Urbana' donde se han creado series y no ha ocurrido nada.

Por otro lado, el periodista Javier Gallego, señalaba que hay tres delitos posibles: "La violación de la intimidad de los menores, la posible comunicación a través de terceros con Ruth y la tercera es que desde la ley del consentimiento hay que asegurar que no haya una repetición del daño".

Los detalles del contenido del libro paralizado de José Bretón

Tras indicar esto, Gallego confesaba, que él se ha leído el libro y apuntaba: "No se hace una exaltación del crimen sino que es una indagación de un escritor que tiene acceso al asesino y quiere saber sus motivos y cómo ha llegado hasta ahí. Es el retrato de un hombre cobarde, que no encuentra otra manera que hacer daño a la mujer que le abandona y provocarle el mayor dolor que se puede provocar a una madre".

Así mismo, el periodista añade, que el autor y la editorial comenten un error de partida por no ponerse en comunicación con Ruth para comentarle que se está escribiendo este libro y así protegerse ambos de aspectos relativos a la intimidad de los pequeños.

Para finalizar, Nacho Abad preguntaba a Javier Gallego si el libro debería de terminar viendo la luz y él respondía: "Como le está haciendo daño a la víctima ese libro de esta manera no debería haber salido".