El CIS ha preguntado a los españoles sobre su vida sexual y la mayoría, un 73%, responde que sí lo está. Cada vez hay más personas abiertas a tener más de una opción sexual. El 63% de los encuestados dice que se puede cambiar de preferencia sexual a lo largo de la vida.
Con la calidad del sexo, la mayoría está satisfecha pero también se ha preguntado por la cantidad de personas con las que se han acostado. Y estas son las mayores proporciones. Más de una quinta parte de los españoles se ha acostado solo con una persona en toda su vida.
Una nueva encuesta del CIS ha puesto la vida sexual en el foco. Más de una quinta parte de los españoles solo se ha acostado con una persona en su vida. Una cuarta parte lo ha hecho con entre cinco y 10 personas y una décima parte con entre 20 y 100. El 76,9% sostiene que es muy importante tener relaciones sexuales para tener una vida satisfactoria.
Este porcentaje es diferente entre hombres (un 84,8% de ellos lo creen) y mujeres (el 69,4% lo aseguran). Eso sí, el 78,2% del total está bastante de acuerdo en que en nuestra sociedad todavía hay muchos prejuicios y ocultación de las relaciones sexuales.
En cuanto a las parejas, dos tercios resaltan que es muy importante. Al igual que con el sexo, se ha preguntado cuántas relaciones estables ha tenido cada persona. Un tercio de ellas han tenido una única relación, una quinta parte dos y otra quinta tres. El 84,9% destaca que está muy de acuerdo en que en una relación sexual vale todo, siempre que las personas implicadas estén conforme.
En las relaciones sexuales, la más repetida es la penetración vaginal (92,4%), seguido de besos y caricias con otra persona (86,4%), la masturbación (80,3%) y entre las más repetidas está el sexo oral (78,1%). Sobre las infidelidades, hay más personas que consideran una traición que su pareja tenga conversaciones subidas de tono con alguien a sus espaldas a que besen en la boca a otra persona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.