Meghan Markle, duquesa de Sussex y mujer del príncipe Harry, vuelve a estar en el punto de mira. El lanzamiento de su nueva marca trae consigo una polémica que podría meterla en problemas judiciales. Según informan Esther Sosa y Montse Ávila en el video, el logo de Markle posee un especial parecido con el escudo de un pequeño pueblo de Mallorca, Porreres. En la comarca ya se habla de plagio.
‘As Ever’, la marca de la duquesa de Sussex, se ve envuelta en una grave polémica a unos días de su lanzamiento. La mujer del príncipe Harry publicaba el logo de su marca: un diseño en gris y blanco que incluye dos golondrinas rodeando una palmera. Parecía un inocente diseño, hasta que el pueblo de Porreres ha puesto sobre la mesa el particular parecido con el escudo del pueblo: “Lo veo exactamente igual”.
En las calles del municipio de poco más de 5.000 habitantes no se habla de otra cosa: “La idea es la misma, parecer se parecen”. La polémica ha traspasado las fronteras. Medios internacionales ya hablan de plagio al observar que el escudo de Porreres es prácticamente igual: dos golondrinas rodeando una palmera, lo único que le diferencia es el color.
Francisca Mora Veny, alcaldesa de la localidad mallorquina, se ha pronunciado al respecto: “Evidentemente, para nosotros esta imagen es la imagen identificativa del pueblo”. La historia que lleva consigo el escudo se ve plasmada en prácticamente cada rincón de la localidad.
La edil ha adelantado que no se va a meter en batallas legales por lo costoso y complejo que resultaría para un ayuntamiento tan pequeño. Aun así, la alcaldesa pide a la duquesa la retirada inmediata del logo para evitar duplicidades de una imagen histórica: “Le pediremos a través de un escrito comunicando la procedencia de nuestro escudo, que lo retiren de la página web”.
Meghan Markle anunciaba el cambio de nombre de su marca a través de su perfil de Instagram: "Estoy emocionada de presentarles 'As Ever', una marca que creé y en la que puse todo mi corazón. 'As Ever' significa 'como siempre ha sido' o algunos incluso dicen 'de la misma manera que siempre’”. Este cambio de nombre no ha sido en vano. El año pasado la oficina de patentes le denegó la posibilidad de mantener el anterior nombre de la marca: ‘American Riviera Orchard’, dado que se trataba de un lugar geográfico.
Por el momento, la duquesa no se ha pronunciado ante el acuso de plagio, pero su marca se ve salpicada por la polémica que ya circula por todo el planeta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.