Sábado frío con alertas por nieve, viento, olas, lluvia o bajas temperaturas en la mitad norte peninsular

  • Gran parte de la mitad norte peninsular está este sábado en aviso amarillo por el frío, la nieve, el viento o las lluvias

  • La AEMET prevé nevadas, sobre todo en Pirineos, con probables acumulados significativos

  • En Aragón está en riesgo por nieve la provincia de Huesca y por bajas temperaturas las de Teruel y Zaragoza

Gran parte de la mitad norte peninsular está este sábado en aviso amarillo por el frío, la nieve, el viento, las lluvias, las tormentas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón está en riesgo por nieve la provincia de Huesca y por bajas temperaturas las de Teruel y Zaragoza, mientras que Asturias está en aviso amarillo por el frío, al igual que La Rioja, y la nieve pondrá en riesgo a Navarra.

En Castilla y León, el frío pondrá en aviso amarillo a Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora; en Castilla-La Mancha estarán en riesgo también debido a las bajas temperaturas las provincias de Cuenca y Guadalajara; y en Catalunya, Barcelona estará en aviso amarillo por nieve, Girona estará en aviso amarillo por lluvias, nieve, tormentas y olas; Lleida estará en aviso amarillo por nieve; y Tarragona estará en aviso amarillo por viento y nieve.

La AEMET prevé nevadas, sobre todo en Pirineos, con probables acumulados significativos, especialmente en caras norte, siendo posibles de madrugada en otros sistemas montañosos del noreste. La cota de nieve en Pirineos estará en torno a 800/1.000 metros, aunque puede bajar hasta 700 metros en la cara norte. En el resto estará por encima de 1.200 metros subiendo rápidamente durante el día. En Canarias, cielos poco nubosos con probable calima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Noticias Cuatro