El pasado martes, en torno a las siete y media de la tarde, una joyería de Tona, en la comarca de Osona, sufría un violento asalto. Los Mossos d'Esquadra y la policía local del municipio aparecían en el lugar alertados por el trabajador del local.
Un desconocido, haciéndose pasar por una persona coja y cubierto con una máscara, entraba en la joyería y se abalanzaba con violencia sobre el encargado de la tienda. Tal y como se aprecia en las imágenes de la cámara de seguridad, el asaltante entró en la joyería ayudándose por lo que parecía ser una muleta pero que resultó ser un subfusil falso.
Con mucha violencia, el ladrón trató de hacerse con las joyas agrediendo con muchísima brutalidad al hombre que, pese a lo alarmante de las imágenes, solo sufrió algunas heridas.
Los agentes de la policía local de Tona fueron los primeros en llegar al establecimiento, lugar donde pudieron arrestar al agresor de tan solo 18 años y conocido por la policía de la comarca.
Se trata de un joven nacido en Vic, con nacionalidad española, pero de origen magrebí, y con antecedentes que fue entregado posteriormente a los Mossos d'Esquadra.