Tragedia en las carreteras españolas por la muerte en las últimas horas de tres menores en dos accidentes. En Cantabria, donde el sábado murió una mujer por una granizada en la autovía, el domingo de madrugada un choque entre dos turismos cerca de Potes ha acabado con la vida de dos chicas de 17 años.
Y, el sábado por la noche, una salida de vía en la autovía A-2 a su paso por Alcalá de Henares, ha causado la muerte de otra adolescente de 15 años. Los otros tres ocupantes del vehículo han sido trasladados al hospital con pronóstico reservado.
El accidente que ha tenido lugar en Alcalá de Henares ocurría sobre las 22:00 horas del sábado en el kilómetro 38 de la A-2 en sentido entrada a la citada localidad madrileña.
El vehículo en el que viajaba la menor fallecida junto a otras tres personas (dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y 19 años, que han salido del coche por su propio pie) se salió de la carretera y chocó contra la bionda y una farola de la carretera, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) atendió a los tres y les ha trasladado con heridas de carácter moderado a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. También se desplazó una unidad psicológica para asistir en el accidente.
Los bomberos, por su parte, rescataron el cuerpo de la víctima del interior del vehículo, donde había quedado atrapada, y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
Por otro lado, el accidente de Turieno, tuvo lugar sobre las 0:45 horas del domingo en la carretera CA-185, a la altura del punto kilométrico 2, donde se ha producido un choque fronto-lateral entre dos vehículos.
En el primero de ellos viajaban cuatro personas: las dos jóvenes fallecidas; el conductor, que ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; y el copiloto, que ha resultado herido leve.
Ambas jóvenes, una vecina de Cabezón de la Sal y la otra de Santander, viajaban en los asientos traseros y llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto.
En el otro vehículo implicado, la única ocupante era la conductora, que ha sufrido heridas leves, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico.
El Centro de Atención de Emergencias 112 movilizó a efectivos de la Guardia Civil, el 061, personal de mantenimiento de carreteras y bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Tama, quienes participaron en las labores de rescate.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.