A dos días de que acabe el plazo, no se soluciona el conflicto del Gobierno con las compañías médicas para renovar la asistencia sanitaria a más de un millón de funcionarios a través de Muface. Los afectados amenazan con ir a la huelga y este sábado hay protestas en ciudades como Barcelona, según informa Paula Pérez.
Más de un centenar de funcionarios se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña para pedir que se salve el modelo Muface, ya que algunas aseguradoras como Adeslas, DKV o Asisa descartaron presentarse al concurso público que adjudica los servicios sanitarios.
La situación deja sin cobertura a más de un millón y medio de funcionarios que, en caso de no revertir esta situación, deberían ser absorbidos por la Seguridad Social, algo que, dicen, saturará más el sistema, cuatriplicando la lista de espera de las consultas externas, las esperas de las intervenciones quirúrgicas aumentarían de forma exponencial y se precisarían alrededor de 4.000 camas.
“Algo que funcione, algo que lleva Muface perfectamente, quiera, en cierto modo, Seguridad Social aprovecharse de esto”, denuncia una de ellas. “Con el agravante de que somos un millón y medio a nivel de España y esto colapsaría mucho más la sanidad pública”, añade otro asistente de la marcha.
Otro manifestante clama que “no es ningún privilegio, es otro tipo de Seguridad Social que tiene el Estado, que la tienen los funcionarios porque la han pagado, yo, por ejemplo, durante 45 años”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.