El origen del accidente en la estación de Astún podría estar en una de las poleas al final del remonte

  • El origen del accidente en Astún podría estar en una de las poleas, en el final del remonte

  • Se ha confirmado un balance de dos heridos graves y dos leves

  • Algunos esquiadores se han precipitado contra el suelo y otros se han quedado colgando

Los servicios de emergencia de Navarra han movilizado sus recursos aéreos, sanitario y de rescate para apoyar en la intervención por el accidente de un telesilla en la estación de esquí de Astún, en Huesca, que ha causado múltiples heridos, nueve de ellos muy graves y otros ocho de carácter grave.

Al parecer, el origen del accidente podría estar en una de las poleas, en el final del remonte, donde las sillas dan la vuelta. El accidente se ha producido al romperse la pieza más débil y que más tensión soporta, la que sujeta la rueda al final del recorrido, justo al final de la cumbre de Canal Roya, lo que ha provocado un fallo en la tensión del mecanismo y una fuerte sacudida que ha desestabilizado los telesillas, algunos de los cuales han quedado al revés, según han explicado a Efe fuentes policiales.

El delegado del Gobierno en Aragón se traslada a Astún

El delegado del Gobierno en Argón, Fernando Beltrán, ha confirmado un balance de dos heridos graves y dos leves en el accidente ocurrido este sábado en la estación de esquí de Astún, adonde se está desplazando para supervisar las tareas de rescate y evacuación de las personas que han resultado afectadas.

"Jaca, Barbastro y los propios hospitales de Zaragoza están todos puestos a disposición y lo que estamos ahora pendientes es de ver cómo están las tareas de sacar a la gente que queda todavía en pista", ha explicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro