Más de 15.000 personas abarrotaron la plaza de la Puerta del Sol para recibir al 2025. Hoy, quedan pocos restos ya de la fiesta. Según informa Marta Lilao, en Madrid se desplegó un dispositivo especial de seguridad aunque la noche transcurrió con normalidad. La Puerta del Sol se desalojó a las 09:00 y se volvió a abrir a las 10:00 horas con normalidad.
En la capital se instaló un dispositivo especial de limpieza, con el que se recogieron 2.900 kilos más de basura que el año pasado. Desde el 112 aseguran que la noche ha sido complicada y que han recibido más de 2.800 llamadas. Entre ellas, avisos por reyertas y accidentes de tráfico. La buena noticia es que las intoxicaciones se han reducido en un 22%. La noche ha acabado con un herido por arma blanca en Vallecas y un local desalojado en Tetuán.
Las calles y las casas estuvieron llenas de ilusión y de celebración. Algunos decidieron disfrutar de la Nochevieja por la ciudad y otros prefirieron estar en casa para tener una cena tranquila con la familia. Muchos brindis, muchas risas y mucho amor. Y con tanta fiesta, a alguno se le pasó la hora de las uvas, pero todo por un buen motivo.
En Barcelona, más de 500 drones iluminaron la ciudad para empezar el año bailando. Unas 120.000 personas asistieron al espectáculo organizado en la emblemática montaña de Montjuic de Barcelona. La secuencia de música, campanadas, drones, pirotecnia, fuego, luz y arte estuvo organizada por la empresa francesa Groupe F, dirigida por Christophe Berthonneau.
En Madrid, los servicios de Emergencias del 112 informaron que esta Nochevieja ha sido complicada tras un aumento de las reyertas y las agresiones. Aunque ha habido menos avisos que el año anterior. Se han recibido 2.867 llamadas en el Centro de Emergencias, un 8% menos que en la Nochevieja pasada.
La mayor parte de los avisos han sido por agresiones y por intoxicaciones etílicas. Así, se produjeron 90 incendios y las autoridades gestionaron 1.060 incidentes, la mayoría por ruidos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.