Sigue la búsqueda de los presos fugados de la cárcel de Picassent: podrían haber recibido ayuda de un trabajador

Continúa la búsqueda de los dos presos fugados de la cárcel de Picassent el pasado 21 de diciembre. Ambos reclusos, delincuentes reincidentes y violentos, habían planificado la huida con antelación y utilizaron elementos de la propia prisión para escapar. Ahora se investia si podrían estar compinchados con algún trabajador del centro.

Sergio Cabello Domínguez, de 43 y David Montejano García, de 39 están en busca y captura. Son los dos presos que el pasado 21 de diciembre se fugaron de la prisión valenciana de Picassent, donde cumplen condena por robos con violencia e intimidación. Son delincuentes reincidentes y violentos. Cabello es natural de la Eliana. Montejano es de Paterna. La Guardia Civil los busca ahora en sendos municipios y en los alrededores. Uno de ellos tiene orden de alejamiento de sus hijos.

La huida se produjo durante el partido del Barcelona y el Atlético de Madrid, aprovechando el alboroto, al parecer llevaban tiempo planeándola. Ambos están en segundo grado, en el módulo para internos conflictivos.

Entre las nueve y las once de la noche, los presos forzaron los barrotes de las ventanas de sus celdas utilizando unas barras metálicas y mancuernas que habían sustraído del gimnasio, que está en el patio. A estas instalaciones solo entran 3 o 4 internos al mismo tiempo y les cierran por dentro. A la salida les cachean, por lo que investigan si podrían estar compinchados con algún trabajador del centro.

La electricidad del vallado no funcionaba y las alarmas tampoco saltaron

Tras forzar las rejas se descolgaron utilizando varias sábanas anudadas hasta un patio, que tiene ángulos ciegos, es decir, que no se ven a través de las cámaras de seguridad. La electricidad del vallado no funcionaba y tampoco las alarmas, que no saltaron en ningún momento.

Desde el patio se dirigieron a la zona del portón de mercancías, que forzaron usando los mismos elementos y saltaron un pequeño muro. Fueron los agentes de la Guardia Civil que custodian el perímetro de la prisión quienes lo descubrieron y dieron la voz de alarma. Los funcionarios realizaron un recuento extraordinario. Todo hace pensar que alguien les habría esperado con un coche para culminar esta evasiva.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro