Mariano es un vecino del barrio de Vallecas, en Madrid, que sufre una enfermedad crónica y vive en un piso con alquiler de renta antigua. Los dueños de su casa le reclaman la vivienda después de 50 años. Según informan Marta Lilao y Montse Ávila en el vídeo, este jueves, tras más de una hora de tensión y apoyado por medio centenar de vecinos y miembros de la asociación Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar temporalmente el desahucio.
Ha habido indignación y mucha tensión en este intento de desalojo que finalmente se ha paralizado de forma temporal. Más de medio centenar de vecinos y miembros de la asociación Afectados por la Hipoteca se han concentrado en la puerta de la vivienda de Mariano para frenar el desahucio.
Este vecino de Vallecas es barrendero, está enfermo, necesita un respirador mientras duerme, y estaba obligado a abandonar su casa este mismo jueves. Mariano, de 53 años, lleva desde que tenía 3 viviendo en este piso, toda una vida.
Los propietarios de la vivienda son una familia aristocrática de abogados que reclama el piso después de 50 años. Su renta es antigua, 17 euros al mes y Mariano asegura que quieren echarlo para poder poner el piso a un precio más alto. “Yo no me niego a pagar, son ellos los que se niegan a recibir mi dinero”, afirma.
Según Mariano, no serían más de 500 euros los gastos acumulados. Alex García, de la plataforma Afectados por la Hipoteca, explica que los propietarios “le han estafado, han provocado el impago negándose a cobrar el alquiler, aunque Mariano intentaba pagar, para poder ejecutar este desahucio”.
Tras varias horas de protesta a las puertas de su casa en Vallecas, Mariano ha tenido que ser atendido por la ambulancia.
Este es el segundo intento de desahucio. El primero fue cancelado tras confirmar la jueza que se trataba de una persona enferma, hoy la historia se repite. En esta ocasión, de nuevo, Mariano podrá volver a casa. El desahucio se ha paralizado, al menos, hasta después de Reyes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.