Ayer, 9 de diciembre, se realizó en Valencia una misa funeral para los familiares que han perdido algún ser querido tras el paso de la DANA. Un vecino de Catarroja denunciaba en directo en el programa que "los políticos no pintaban nada", pero finalmente algunos acudieron y esto provocó la indignación y la rabia de algunos familiares.
Para acudir a esta misa, era necesario recibir una invitación por parte del Obispado y solo iba dirigida a familiares de personas fallecidas, aunque como nos comentó un vecino de Catarroja, hubo errores en el envío y algunos tuvieron que solicitarla de manera expresa.
Algunos de los familiares de los fallecidos que acudieron a esta misa, abandonaron la Catedral al ver como entraban los políticos a los que ellos culpan de la muerte de sus familiares. Una de ellas fue Sonia Fuster, que perdió a su padre por la DANA y comentaba los motivos por los que abandonó la misa funeral.
"Yo decidí abandonar la Catedral porque no quería compartir el espacio con ningún político, ni de un bando ni de otro", comenzaba señalando Sonia, hija de un fallecido.
Así mismo, subrayaba que estamos hablando de "nuestros muertos" y apuntaba: "Me pareció una falta de respeto tremenda hacia mi dolor porque los políticos no han estado al lado de las víctimas, ¿para qué van, para hacerse la foto? No perdona, pido responsabilidad política de los que no han hecho su trabajo".
Tras estas palabras, Nacho Abad planteaba a la invitada, si no hubiera sido también reprobable que no hubiera acudido ningún político en solidaridad a esta misa funeral, pero Sonia era concisa en su respuesta: "A mí no me sirve esa solidaridad. A mí me sirve que la representación política de este país se ponga a trabajar de una vez para los ciudadanos".