Logo de cuatro
cuatroLogo de Código 10

Código 10

cuatro

La familia del pastor evangélico asesinado, indignada con las burlas de los autores del crimen: "Nos han amenazado"

Este martes se ha vivido una gran trifulca a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid por el juicio a un pastor evangélico asesinado en 2022.

'Código 10' ha entrevistado a la familia de la víctima, Joaquín Jiménez, para saber cuál es el trasfondo de esta enorme revuelta.

"Queremos justicia, que paguen el daño que nos han hecho que me han quitado al amor de mi vida", dice su hija Tabita. La pelea entre las dos familias ha venido, según nos cuentan la madre e hija del pastor evangelista asesinado, porque "se han reído" de la víctima. Además, les indigna el hecho de que hayan pedido perdón en el juzgado por el asesinato, que tuvo lugar en 2022.

"¿Qué perdón es ese? Nos amenazan y nos dicen que nos van a matar", ha denunciado su hija.

El origen del asesinato del pastor evangelista

Lo que ocurrió hace dos años fue que al parecer Joaquín Jiménez intermedió en el divorcio de Abraham V. y Nerea J. para evitar pagar un dinero que dicta la ley gitana. La mujer estaba embarazada, por lo que la familia del padre del bebé debía pagar unos 18.000 euros en concepto de manutención del bebé, pero no accedió a ello. Supuestamente, él la maltrataba y el pastor evangelista intentó que se resolviese el asunto. Sin embargo, acabó siendo asesinado a tiros a plena luz del día en el barrio madrileño de San Blas.

"Sabían perfectamente a por lo que iban"

"Me lo han quitado por ayudar, porque les han dado la gana", lamenta su mujer.

Además, en el juicio por el asesinato los autores han asegurado que apenas tenían relación con el pastor evangelista, algo que ha terminado desmintiendo su hija. "Mi marido es sobrino de los asesinos, sabían perfectamente quién era mi padre y sabían a por lo que iban", ha dicho Tabita en 'Código 10'.