Álvaro Ratón, exportero del Zaragoza CF, ha sido absuelto hasta en tres ocasiones de agresión sexual. Ha contado en 'Código 10' la pesadilla judicial que ha vivido en los últimos 6 años y por la que se ha visto obligado a no volver a pisar su pueblo natal, Carballino (Ourense). De hecho, vive actualmente en Grecia.
El deportista llega con tan solo 23 años al club y, tras una temporada de éxito, empieza otra en la que termina siendo detenido por una supuesta agresión.
Todo ocurrió en la noche de San Juan del 2018. Aquél 23 de julio, Álvaro se cruzó con una joven de su pueblo que, cinco días más tarde decide denunciarle por haber abusado de él. "En la denuncia aparece que le hago tocamientos, que e meto la mano debajo de sus cosas íntimas...", pero el jugador tiene claro desde el primer momento en el que va a los juzgados que todo lo que cuentan de él "no existe". Además, en la denuncia la mujer asegura que conoció al deportista un día antes, cuando entre las casas de sus familias existe muy poca distancia.
Aún así, pesa el miedo en su cuerpo desde que fue denunciado. "He estado durante mucho tiempo sin poder ir a la casa de mis padres y de mis abuelos por la orden de alejamiento que tenía", asegura.
Ratón no encuentra un motivo exacto para averiguar por qué fue acusado en falso de agresión. "Eso lo sabrá ella, pero nos empezaron pidiendo 20.000 euros, luego 40.000 y así...", ha explicado en directo en 'Código 10'.
En cualquier caso, tienen claro tanto él como su abogado que la denunciante no tiene ninguna prueba exacta y que ahora salen más fortalecidos por la tragedia judicial que han vivido. "Ahora toca defendemos", ha compartido el exportero.
La periodista ha asegurado que "a quien hay que señalar es a la justicia" en este caso "por su lentitud". Por otro lado, ha querido resaltar que las agresiones sexuales en España van en aumento al igual que los casos de violación. "Hay que darle la categoría de noticia a esto pero, sinceramente, yo no sé si estamos haciendo bien a un aumento significativo de agresiones sexuales sobre todo si hablamos de denuncias falsas".