Los elevados precios del alquiler son uno de los principales problemas. Tenemos un estudio del grupo TECNITASA, con conclusiones interesantes en diferentes lugares de toda España. Edurne Arbeloa ha explicado en qué zonas alquilar en la capital es mucho más caro que en el resto del territorio.
En Madrid y Barcelona, si uno alquila fuera de la capital puede llegar a ahorrar más de 6.000 euros al año. "Esto ya lo sabemos pero vamos a fijarnos en otros seis territorios marcados en el mapa", avanzaba la reportera de 'Noticias Cuatro'.
Guipúzcoa, la capital San Sebastián, es la segunda ciudad con la vivienda más cara, tras Barcelona. Alquilar en esa ciudad puede suponer pagar más de 6.000 euros al año, más que en el resto de la provincia.
Ocurre lo mismo en Álava, Navarra, Zaragoza, Segovia o Sevilla.
En menor medida, esto mismo sucede en otras zonas como Valencia, Vizcaya, Toledo, Salamanca o Jaén, entre otros, allí si se alquila fuera de la capital el ahorro anual supone entre 1.500 y 4000 euros.
Lo más llamativo, quizás, es que en otros lugares sucede justo lo contrario, que alquilar en la capital es mucho más barato.
Esto ocurre en cuatro territorios, dos comunidades y dos provincias. De norte a sur, son Cantabria, Pontevedra, Huelva y Murcia. Allí alquilar en la capital puede suponer ahorrar al año más de 10.000 euros.
Si nos fijamos bien, estos cuatro lugares tienen en común una gran costa. Son destinos vacacionales que atraen mucho turismo, por lo tanto mucho alquiler turístico.
En menor medida, este fenómeno ocurre también en Girona, Lleida, Lugo, Castellón y Canarias. Las capitales son más baratas, alquilar en esas ciudades supone un ahorro anual de entre 5.000 y 10.000 euros al año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.