Comienzan las deliberaciones el jurado popular en el juicio por el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Sus nueve miembros deberán determinar el grado de culpabilidad de cada uno de los acusados. Según informa Gema García, ya han empezado las 72 horas para que la jueza entregue el objeto de veredicto al jurado. Tras las duras declaraciones del padre de la víctima, tendrán que decidir qué tipo de condenas recibirán los imputados.
La magistrada ultima junto a los abogados de las defensas y de las acusaciones el cuestionario que va a entregar hoy al jurado popular para que deliberen sobre la autoría del crimen de Samuel Luiz. Diego Montaña reconoce que fue él quien comenzó la paliza que acabó con la vida del joven de 24 años: “La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel”.
Las deliberaciones del jurado popular en el juicio del asesinato de Samuel Luiz se llevarán a cabo a partir de hoy. Durante 72 horas, tendrán que decidir cuál es el veredicto de los acusados. Dos de ellos se juegan más de 20 años en prisión. Diego Montaña es el único que ha reconocido que sí golpeó al joven mientras que los demás imputados niegan haberlo hecho.
“Le daría mi vida si pudiera para que estuviese aquí, lo haría sin pensarlo”, confesó Diego. Katy, que entonces era su pareja, impidió que su única acompañante pudiera defenderle. Los demás acusados no admiten los hechos. “Yo el único contacto que tuve con Samuel fue agarrarlo al principio del incidente. En ningún momento lo estrangulé”, sostuvo Alejandro Freire. Pero la Fiscalía les acusa de asesinato con alevosía y ensañamiento: “Todos han participado de la misma manera. Otros han evitado la huida y defensa de Samuel”.
Las acusaciones se han centrado en demostrar en que los procesados intervinieron en los hechos que provocaron la muerte de Samuel. En cambio, las defensas se han centrado en desvincular a sus clientes de hechos que se les imputa o de limitar su intervención con referencias al consumo del alcohol y drogas.
Durante el juicio, las declaraciones de los testigos han sido claves. Lina, Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye son las tres personas que estuvieron durante la agresión y que no tienen relación con ninguno de los acusados. Así, el jurado tendrá que deliberar si la agresión estuvo relacionada con la condición sexual de Samuel. "El motivo por el que le golpea es la confusión con la videollamada y el resto son cuentos chinos", argumentó el abogado de Diego Montaña. Ahora, habrá que esperar al veredicto para conocer a qué tipo de penas se enfrentarán los acusados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.