Los dos jóvenes -condenados por participar en la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz- han declarado hoy en A Coruña. Según informa Laura Queijeiro, las dos frases que más han repetido por los jóvenes son dos: “No lo sé” y “No lo recuerdo”. Ambos cumplen condena en un centro de menores desde que reconocieron que sí participaron en los hechos.
Los dos menores confesos del asesinato de Samuel Luiz han hablado por videollamada sin apenas dar detalles ni señalar a los acusados. Los testimonios que sí han sido reveladores han sido los de tres amigos que coincidieron con Katy y Diego tras la paliza a Samuel Luiz.
Hoy han declarado los dos menores que fueron condenados, por el asesinado de Samuel Luiz, a tres años y medio de internamiento. Uno de ellos, Marco F.O,. ha apuntado que ese día habían consumido alcohol desde que llegaron hasta que se marcharon. "Vi mucha gente, había gritos, gente corriendo", ha subrayado. Al ser preguntado sobre la participación o presencia de los acusados en los hechos, el menor David R.V ha afirmado: “No le podría decir, no lo sé”.
En los testimonios que han dado los tres amigos -Natalia, Manuel y Lidia- , los datos han sido más esclarecedores. Todos coincidieron con Katy y Diego en la avenida de Linares Rivas. Natalia ha recordado en el juicio que él iba manchado de sangre y que dijo que no le importaba haberse pasado porque era un maricón de mierda. “Y ella parece enfadada con él por algo que ha hecho, que se ha excedido y él empieza a decir que daba igual, que era un maricón de mierda. Ella le dice que se ha pasado y cómo le ha dejado”, ha explicado la testigo sobre este caso que acabó con la vida del joven enfermero.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.