Encuentran los cuerpos de Izan y Rubén, los niños de cinco y tres años desaparecidos en Torrent por la DANA
Ambos fueron arrastrados por la riada cuando estaban con su padre en su casa
El padre sobrevivió agarrándose a una rama pero le fue imposible agarrar a los pequeños
Juan y Joaquín, los héroes del autobús: lograron rescatar in extremis a decenas de vecinos durante la DANA
Las últimas cifras oficiales confirman 215 muertos por la peor DANA del siglo en Valencia y la búsqueda continúa para encontrar a 17 personas desaparecidas. En las últimas horas, se ha confirmado la muerte de dos niños desaparecidos en Torrent el pasado 29 de octubre: Izan y Rubén, de cinco y tres años, según informa Mar Magro y Cristina Herráez.
Ambos fueron arrastrados por la riada cuando estaban con su padre, quien consiguió salvarse tras engancharse a un árbol. Después de dos semanas de búsqueda, se confirma la terrible noticia de estos dos pequeños.
MÁS
Encuentran a Izan y Rubén, los dos niños desaparecidos por la DANA
Izan, de cinco años, y Rubén, de tres, estaban dentro de su casa ubicada en en la zona de La Curra, en Torrent. Los dos niños estaban con su padre cuando un camión, arrastrado por la riada, derribó el muro trasero de la vivienda y la tromba de agua se los llevó por delante. El progenitor logró sobrevivir agarrándose a una rama e intentó coger a los pequeños, pero le fue imposible.
Desde entonces, decenas de voluntarios y efectivos -llegados incluso desde México- han buscado de forma incesante a los niños de Torrent. Hasta hoy. La Guardia Civil ha informado de la identificación de sus cuerpos gracias al análisis de ADN.
"Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros!”, lamenta un familiar de los niños
Izan fue encontrado hace tres días en el barranco de Pelos, a más de 10 kilómetros de su casa. Rubén fue hallado días antes por la Policía Nacional muy lejos de su hermano, en Catarroja. La familia conoció la noticia ayer por la noche después de que las pruebas genéticas confirmasen la identidad de los cuerpos. "En el momento en el que te enteras es de mucho dolor, pero con paz", afirma la tía de los pequeños.
"Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente, con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo", escribe un familiar de los niños en redes sociales. Así, se pone punto y final a una búsqueda que ha durado dos angustiosas semanas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.