La angustia de Antonio José, quien estuvo atrapado en un garaje durante la DANA: "Mamá, te quiero mucho"

La angustia y la desesperación inundan los testimonios -del 29 de octubre en Valencia- tras el paso de la DANA, una de las peores catástrofes naturales de la historia. La historia de Antonio José es una de ellas. Él pensaba que iba a morir ahogado en un garaje de Alfafar y lo que grabó en esos instantes muestra el horror de un día imposible de olvidar.

A Antonio José le pilló la riada en su garaje: “Mirad donde me he tenido que meter”. Él se subió en el falso techo que había en su garaje mientras el agua entraba llenando el aparcamiento. “No puedo salir, no puedo”, decía.

“Mamá, te amo mucho. Tengo mucho miedo”, grabó Antonio José en un audio

Cuando la riada llegó, Antonio José estaba en su garaje. Al ver la intensidad con la que entraba el agua, se subió a un falso techo, un espacio bastante reducido. Ahí, empezó a imaginarse lo peor y mandó un audio a su familia. “Mamá, te quiero mucho. Antonio y Víctor, os quiero muchísimo. Si no salgo de esta, portaos bien siempre. Mamá, te amo mucho. Tengo mucho miedo”, confesó.

Él recibió esta respuesta: “Por favor, no dejes que el pánico te inunde. Madre mía, se está rompiendo todo. Te quiero, mi vida. Por favor, sal, sal de ahí, Agárrate a lo que puedas, intenta sobrevivir”. Instantes abrumadores que, afortunadamente, hoy nos lo puede contar.

“Si no llega a ser por esa sábana, yo no estaría aquí”, asegura Antonio José

“Mucha gente no sabe lo que es sentir miedo por su vida y yo estuve cinco horas pensándolo. Lo único en lo que pensaba era en mis hijos. Mis niños son muy pequeños para que se queden sin su papá”, reconoce. De ese garaje, Antonio José fue pasando por distintos sitios y terminó salvándose gracias a sus vecinos, quienes le extendieron una sábana.

“Les debo mi vida, sin duda. Si no llega a ser por esa sábana, yo no estaría aquí”, afirma. Él sobrevivió a la catástrofe, pero lo que vivió aquella noche le deja todavía sin sueño: “Pasaron dos muertos por delante de mí. El primero yo no me lo creía, me digo ‘tiene que ser otra cosa’”. Una situación extrema que nos permite imaginarnos lo que muchos vivieron aquella noche.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.