Teresa y Maite no pueden contener la emoción. Ellas son dos vecinas de Chiva, uno de los municipios afectados por la DANA y donde 130 familias fueron desalojadas. Ambas están vivas gracias a Cristian Lacalle, un agente de la Guardia Civil que no dudó en rescatarlas. “¿Se acuerda de lo que le decía, que iba a dormir en el coche y decía que no? Yo sabía que tenían que dormir ahí porque había mucha agua”, les recuerda Cristian a las dos mujeres.
Teresa y Maite solo tienen palabras de agradecimiento para él: “Muchas gracias. Estamos muy agradecidas. Nunca olvidaremos esto”, le aseguran a Cristian, quien no dudó en darles un abrazo en su reencuentro.
La historia de Teresa y de su cuidadora tuvieron un final feliz en medio de la tragedia que desencadenó la DANA. Ellas estaban en su casa cuando, en cuestión de segundos, el agua comenzó a acumularse. La Guardia Civil decidió forzar la puerta y ayudarlas, tal y como informa 'El Mundo'. Ellas solo pueden darle las gracias a Cristian, pero él tenía claro cuál era su objetivo en esos momentos: dejarlas a salvo.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) afirma que los municipios valencianos de Paiporta, Chiva, Catarroja y Massanassa tienen la situación más crítica por la DANA. Paiporta es la localidad en la que mayor número de actividades está desarrollando el Ejército como achicar agua, apoyar la vigilancia, la búsqueda de desaparecidos y la evacuación de personal.
“Esto es interminable, lo que estamos haciendo es una locura, una locura por la magnitud que tiene”, sostiene el jefe de la UME, el teniente general Javier Marco. En Catarroja, se están llevando a cabo 51 actividades y en Chiva 33. El caso de Teresa y Maite nos recuerda que, en medio de toda la angustia, sí que tenemos pequeñas alegrías que celebrar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.