A Coruña se ha convertido en pionera en lanzar una aplicación móvil contra los robos. Como informa Laura Queijeiro en el video, el Ayuntamiento de A Coruña ha habilitado una aplicación para los pequeños comercios de la zona con el objetivo de tener una vía de comunicación directa con la policía en caso de incidentes y hurtos.
Un centenar de negocios se han sumado ya a la iniciativa gallega. Esta pertenece al nuevo Plan de Seguridade que el ayuntamiento puso en marcha en septiembre con el fin de proteger a los comercios locales.
La aplicación permite avisar de forma directa e inmediata a la policía, dando mucha más seguridad a los negocios y agilizando el tiempo de respuesta policial. El comerciante, si se encuentra en peligro, solamente tiene que coger el teléfono móvil, abrir la aplicación y pulsar el botón rojo que verá en la pantalla. La aplicación tiene numerosas funciones adicionales, como explica Encarna Blanco, comerciante: “Puedo adjuntar una imagen si veo el delito que se está cometiendo, la persona que me está intimidando e incluso puedo activar un chat directamente con el policía” .
Con la activación del botón rojo se procederá a avisar inmediatamente a la patrulla de barrio más cercana: “Conectas por un lado con la patrulla más cercana porque a través de los teléfonos móviles, de las PDA, le llega ese aviso a la patrulla de la zona, y conecta también a través de la sala operativa del 092”, comenta Juan Puente, inspector de la Policía Local.
La aplicación que ha puesto a disposición el ayuntamiento es totalmente gratuita y pretende dar cobertura a todos aquellos negocios locales que necesiten incrementar su seguridad ante al alto número de hurtos y robos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.