Los vecinos de Cadaqués (Girona) vivieron una situación complicada tras la llegada de una tromba de agua por los avisos fuertes de precipitaciones. Según informa Alma Trabajos, a última hora de la noche activaron el aviso por lluvias. A las 04:00 horas, la Agencia Meteorológica de Cataluña activó el nivel tres. Una treintena de coches fueron arrastrados por las calles.
Las lluvias acumuladas provocaron una tromba de agua a través del barranco y rieras en poblaciones como las de Cadaqués. No se avisó a la población de la riada porque observaron que la tormenta se disipaba rápidamente y no había persona en los coches que arrastró el agua.
El agua comenzó a bajar con fuerza por la riera de Cadaqués durante esta madrugada. Impresiona ver cómo arrastraba decenas de vehículos, algunos con las luces encendidas, y los empujaba hasta la pasarela del paseo Marítimo, donde han quedado amontonados. Los hechos ocurrieron durante la madrugada mientras los vecinos dormían. Al despertarse, todos quedaron impactados con lo sucedido.
“Sí que sabía de alguna vez, pero tanto no. Y menos un desastre así con los coches”, afirma un joven. “Mi padre me ha dicho que en 50 años nunca ha visto esto”, reconoce Marina. Su coche ha sido uno de los que arrastró el agua. Todos los vehículos que se ha llevado la tromba de agua estaban aparcados en la riera pese al aviso de no aparcar por el aviso naranja. “Tenemos una luz roja que cuando va a haber previsión de llover, suele estar con luz intermitente. Siempre hay confiados”, explica una vecina.
Una gran grúa ha retirado los coches afectados durante la mañana y un equipo de buzos ha entrado en el mar en busca de cuerpos. La posibilidad de que hubiese víctimas es prácticamente nula por la hora en la que se produjo la riada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.