La Policía Nacional instala seis unidades móviles para expedir la documentación perdida en la DANA
La riada se llevó consigo DNI, tarjetas sanitarias, bancarias, escrituras de las casas y carnés de coche
Las unidades móviles que están en funcionamiento son la de Alfafar, Sedaví y Benetúser
El Gobierno aprueba un plan de ayudas por la DANA: avales, hasta 60.000 euros para reparar casas y exenciones fiscales
El devastador paso de la DANA por la península ha causado innumerables pérdidas. Desde colegios completamente destruidos hasta coches arrastrados por la riada. Miles de ciudadanos lo han perdido todo, incluyendo la documentación. A la hora de realizar los trámites para las ayudas del Gobierno y dar parte a los seguros, es necesario tener en regla toda la documentación exigida. Como informan Paula Hernández y Raquel Duva en el video, la Policía Nacional ha habilitado unidades móviles para expedir los documentos perdidos en la DANA.
Como consecuencia de la riada, muchos valencianos lo perdieron todo: " No tenemos nada, date cuenta hasta dónde llegó el agua. No tenemos ni DNI, ni tarjeta de la Seguridad Social", comenta Luisa, vecina de Massanassa. DNI, tarjetas sanitarias, escrituras de las casas, carnés de coche, todo fue arrastrado por la tromba de agua: "Se rompió la puerta del garaje y tenía la cartera en un chaleco que dejé en el suelo con el DNI, tarjetas". Mucha documentación, aunque no se haya perdido, ha quedado completamente inservible, como explica el dueño de una óptica en una zona afectada: "Todo eso son escrituras, están todas mojadas, estaban en el sótano encima de una estantería".
MÁS
Tres de las seis unidades móviles ya se encuentran en funcionamiento
La Policía Nacional ya se ha puesto en marcha para facilitar los trámites a los damnificados. Ha establecido un total de seis unidades móviles en las localidades más afectadas. Por ahora solo están funcionando tres: la de Sedaví, Benetúser y Alfafar, pero en los próximos días comenzarán los trámites en las restantes
Decenas de vecinos se han aglomerado desde primera hora de la mañana en frente de estos puntos. Las unidades móviles están en funcionamiento desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas. Además, el trámite es completamente gratuito y no funciona mediante cita previa.
En apenas unos minutos, los agentes son capaces de expedir todos los documentos necesarios y poco a poco los damnificados comienzan a reconstruir sus vidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.